Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Influencia de la recreación dirigida en procesos de participación comunitaria en un grupo de jóvenes perteneciente al programa gestores de paz de visión mundial: análisis de un proceso de intervención mediada por la recreación dirigida con niños, niñas, adolescentes y jóvenes patrocinados por visión mundial pertenecientes al Movimiento Gestores de Paz [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Sánchez Mancilla, Yaminisleys (Autor)
Arcila Bautista, Juan Gabriel (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2014
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Materia(s) Recreación dirigida; Participación comunitaria; Lenguajes lúdicos; Recreación y comunidad; Juego; Habilidades sociales;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2014
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen Este trabajo de grado es producto del análisis realizado al proceso de intervención en Recreación Dirigida que se implementó en el marco de la práctica profesional articulada al proyecto ¿Gestores de Paz¿ de la organización Visión Mundial. El propósito de este trabajo es presentar la influencia de la Recreación Dirigida en procesos de participación comunitaria. Se trabajó con un grupo de jóvenes participantes de un programa institucional que tiene como propósito crear liderazgos capaces de movilizar acciones que aporten a la transformación de realidades en contextos de alta vulnerabilidad. Este trabajo mostrará que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a partir de sus realidades y con la orientación del profesional en recreación son capaces de construir alternativas y soluciones a problemas cotidianos de su contexto, así como también son capaces de crear formas de enseñar a otros, aquello que ellos ya han aprendido. Es decir, el proceso les permitió conocer de una manera distinta su realidad y aportar conocimiento en busca de alternativas de participación dentro de su comunidad
Objetos Asociados Consultar el trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0473474Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3464/0473474DisponibleTesis
0510957Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali SÁNEn Catalogac.General