Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Actualidad del diálogo Freireano como aporte para una concepción crítica de la educaciónArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Escenarios
Vol. 1, no. 1 (jun. 1996)
Pagina(s) 39-49
Autor(es) Russo, Hugo (Autor)
Publicación Argentina : Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Trabajo Social, (1996)
Idioma Español;
Materia(s) Trabajo social; Trabajo social como profesión; Trabajadores sociales;
Resumen Existe una dimensión pedagógica del Trabajo Social que no va a ser objeto de indagación del presente artículo. En él nos proponemos indagar acerca de la esencia de la educación (familiar, grupal y social) que tiene como protagonistas a varios actores sociales, entre los cuales el Trabajador Social se inserta profesionalmente. Según los ámbitos en los que se desarrolle la práctica educativa, ella requerirá las competencias específicas. Sin embargo, lo que importa es saber si existe o no un proceso educacional continuo y en que pueda consistir esa continuidad.