Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Manual práctico de responsabilidad social corporativa: gestión, diagnóstico e impacto en la empresaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) García del Junco, Julio (Autor)
Palacios Florencio, Beatriz (Autor)
Espasandín Bustelo, Francisco (Autor)
Publicación España : Pirámide, 2014
Descripción Física 267 páginas : rústica, gráficas, tablas ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección Economía y Empresa
ISBN 9788436830934

Clasificación(es) 658.408
Materia(s) Responsabilidad Social Empresarial - RSE; Gestión ambiental; Ética en los negocios; Diagnóstico empresarial; Identidad corporativa;
Nota(s) CONTENIDO : Aspectos básicos -- La importancia de la RSC en la empresa -- Herramientas de gestión de la RSC -- Los actores de la RSC -- Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC -- Naturaleza y objeto de la ética -- Código ético -- Los valores personales -- Comportamiento ético de los equipos -- Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia -- El medio ambiente y la empresa -- Gestión medioambiental -- Auditoria medioambiental -- Nociones generales -- Auditoria medioambiental -- Método general -- Plan de auditoria -- Presentación del modelo -- Acciones a tener en cuenta -- Aplicación del modelo -- Aplicación práctica -- Dulces Zabala, S.L. Gestión de la imagen corporativa -- Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización -- Personalidad de la organización -- Influencia de la personalidad en la organización -- Identidad corporativa.
Resumen En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios.
En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0511232Biblioteca San Fernando - Cali. Univalle.Colección General - Biblioteca San Fernando658.408 G216En ExposicionGeneral