Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Así construimos nuestro Proyecto Educativo Comunitario PEC: dos instituciones educativas con historias y raíces compartidas Francisco de Orellana y María Auxiliadora de NazaretLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Corporación para la Defensa de la Biodiversidad del Amazonas. CODEBA (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Corporación para la Defensa de la Biodiversidad del Amazonas. CODEBA, 2012
Descripción Física 103 p. : il. col. ; 23 cm. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 9789589822272
Clasificación(es) 370.9861
Materia(s) Educación indígena; Proyecto Educativo Comunitario. PEC; Tikunas; Yaguas; Kokamas; Huitotos; Yukunas; Murui; Ocainas; Mirañas; Indígenas del Amazonas; Etnoeducación;
Nota(s) CONTENIDO: Raíces e historia compartida: un territorio en común, una problemática compartida y vivida -- La búsqueda de una metodología apropiada que permita el reconocimiento del ser y del querer ser de cada uno de nuestros pueblos indígenas -- Caminos que fueron perfilando nuestra metodología -- Etapas del proceso: cada una de las instituciones definió sus etapas con base en sus procesos históricos -- Aspectos fundamentales que se mantuvieron en cuenta en la resignificación de los PEC -- Directrices que definieron algunas acciones -- Elementos teórico metodológicos -- Metodología -- Líneas estratégicas -- El seguimiento y la evaluación -- Líneas de acción -- Enseñanzas e impactos del proceso para quienes participamos en esta construcción. Voces de nuestros maestros y maestras.
Resumen Los proyectos educativos comunitarios (PEC) forman parte de nuestros planes de vida y son producto de un consenso con nuestras autoridades tradicionales (Huitoto, Tikuna, Yagua, Kokama, Murui, Okaina, Murui y Yukunas) y nuestras comunidades. En ellos se define la estructura conceptual y de contenidos (filosofía, sistema curricular, cultura y sociedad, misión, visión, principios, calidad educativa, producción y metodología entre otras) para los PEC de los pueblos Tikuna, Huitoto, Kokama y Yagua.
Este texto da a conocer las vivencias de nuestra comunidad educativa (autoridades tradicionales, agentes educativos tradicionales, padres y madres de familia, estudiantes, docentes y comunidad en general) en el proceso de resignificación de nuestros PEC, las cuales fueron configurando caminos y conceptos para dar forma a metodologías participativas ,en nuestras instituciones educativas Francisco de Orellana y María Auxiliadora.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0485488Centro Doc. CEDIS - Centro de Documentación en Investigación e Intervención SocialColección General - CEDIS370.9861 C822DisponibleGeneral
0485489Centro Doc. CEDIS - Centro de Documentación en Investigación e Intervención SocialColección General - CEDIS370.9861 C822 e2DisponibleGeneral