Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cuáles son los aportes de la recreación dirigida dentro de una estrategia pedagógica de prevención de la intimidación escolar en la Institución Educativa Manuel Rebolledo de Santiago de Cali? [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Rey Tangarife, Oscar Mauricio (Autor)
Bermúdez Gómez, Norma Lucía (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2014
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.782
Materia(s) Recreación dirigida; Acoso escolar; Juegos cooperativos; Secuencia de Actividad Recreativa Intensiva (SARI); Habilidades sociales; Inteligencia emocional;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2014
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen El presente trabajo de grado comprende la experiencia práctica del estudiante de recreación dentro de un proyecto pedagógico denominado “Evaluación de una estrategia para la prevención de la intimidación escolar en Cali”, destacando la metodología de los juegos cooperativos y la utilización de las habilidades sociales para la prevención de la intimidación escolar. En este sentido el estudiante de recreación da cuenta de los aportes de su profesión al integrar significativamente elementos potenciales para el proyecto, como lo son la recreación dirigida y la metodología SARI en conjunto con la articulación de diversos saberes provenientes de la sociología, psicología y la educación especial, destacando "el dialogo interdisciplinario" para la construcción de la metodología de los juegos cooperativos, reconociendo los aportes de la recreación dirigida dentro de un proyecto pedagógico, así como la relación de las metodologías de los juegos cooperativos y la metodología SARI, finalizando con una reflexión crítica sobre el abordaje del estudiante de recreación, dentro de procesos pedagógicos que vinculan al juego como principal factor pedagógico
Objetos Asociados Consultar el trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0494312Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalREYEn Catalogac.Tesis
0430844Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3463/0430844DisponibleTesis