Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desarrollo de competencias sociales en el aula mediante el uso de textos narrativos en inglés como L.E. [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Martínez, Gloria Patricia (Autor)
Samaca, Gelber (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2013
Descripción Física 1 CD-ROM : PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 428
Materia(s) Competencia; Aprendizaje significativo; Comprensión de textos; Enseñanza del inglés;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2013
RESUMEN: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la implementación de una unidad temática para desarrollar Competencias Sociales en el aula, a través de textos narrativos en inglés como LE, en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa “Nuevo Latir” de la ciudad de Santiago de Cali. El tema de investigación surgió a partir de las necesidades y problemáticas actuales presentadas en el aula de clase, que inciden alrededor de la enseñanza-aprendizaje de esta lengua en contextos educativos públicos, monolingües y desprivilegiados. Esta exploración se enmarcó en la metodología de investigación-acción, en la cual se utilizaron los registros de observación de cada intervención de clase, la bitácora o diario de campo y las encuestas realizadas a estudiantes del curso, como instrumentos de recolección de datos. Con el fin de evaluar la unidad temática, con relación en cada intervención de clase, se implementó una categorización basada en cuatro aspectos esenciales: La planeación, la intervención, las reflexiones, y los puntos de intervención. La investigación permitió concluir que la integración de las competencias sociales en el aula de clase de inglés como LE, a través del uso de textos narrativos en inglés con contenidos relevantes para la formación integral de los estudiantes, ayudaron a establecer relaciones socio-emocionales positivas, a promover el desarrollo cognitivo, al mejoramiento de habilidades de LE, creando de esta manera las condiciones para mejorar la dinámica de clase.
CONTENIDO : El uso del tiempo -- El tiempo como recurso -- Diagnóstico de la persona -- Diagnóstico del entorno -- El enfoque hacia los objetivos -- Los grandes ladrones del tiempo -- Los grandes ladrones del tiempo: reuniones -- Otros ladrones del tiempo -- El tiempo del equipo -- Para trabajar con otros -- Manual práctico.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0433877Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 M385 e2DisponibleTesis
0486687Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 M385En Catalogac.Tesis