Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La recreación dirigida como mediadora en la modificación de las relaciones interpersonales en los recreandos de 7 - 12 años de edad del complejo habitacional El Porvenir de Comfandi Cerrito - Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Díaz Suárez, Clara Adelina (Autor)
Upegui, Piedad Cristina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2013
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 796.01
Materia(s) Recreación dirigida; Relaciones interpersonales; Lenguajes lúdicos; Valores (Educación); Familia;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2013
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen El siguiente escrito es el compilado de la descripción y análisis del trabajo abordado con un grupo de niños y niñas entre los 7 – 12 años de edad, residentes en el complejo habitacional el Porvenir de Comfandi ubicado en Cerrito Valle. Con éstos recreandos se desarrolló un proceso de intervención mediado por la Recreación Dirigida y orientado bajo los parámetros de la metodología SARI (Secuencia de Actividad Recreativa Intensiva), cuya intencionalidad pedagógica tuvo como base, aportar a la modificación de sus relaciones interpersonales mediante la interactividad que emergía en la ejecución de algunos lenguajes lúdico-creativos, que siempre se encaminaron apoyados en valores humanos como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la amistad. Para este análisis fue necesario ahondar en las nociones de: relaciones interpersonales, valores, familia y escuela (por ser los principales nichos donde se desarrollan estos menores y quienes se cuestionan generalmente como los directos responsables en la formación de los menores), de igual importancia fue profundizar en las características generales de esta edad y el concepto de Recreación Dirigida tomando como referente a la profesora Guillermina Mesa. Para finalizar, el análisis a partir de las tres fases que componen la propuesta metodológica permite vislumbrar la influencia educativa que se dio en el proceso, forjando la interacción social, el reconocimiento del otro, la construcción de vínculos afectivos a partir del trabajo colectivo, también se resaltan algunos elementos que emergieron y sería importante adentrarse en ellos en futuras intervenciones bien sea con esta misma población o con otra en condiciones similares
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0395387Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3466/0395387DisponibleTesis
0486653Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3466 D542DisponibleTesis