Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de intervención didáctica para la escritura de textos narrativos en inglés con estudiantes de noveno grado de la institución educativa San Alberto Magno [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Beltrán Peña, Yesid Alejandro (Autor)
Londoño Cardozo, Katherine (Autor)
Faustino Ruiz, Carmen Cecilia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 421
Materia(s) Enseñanza del inglés; Unidades didácticas; Textos narrativos; Proyectos de aula; Educación básica secundaria; Producción escrita; Lectura y escritura;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) -- Universidad del Valle, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen El objetivo central de este trabajo de grado consistió en el diseño, la aplicación y la evaluación de una propuesta de intervención didáctica, con el fin de desarrollar la habilidad de escritura en inglés de un grupo de estudiantes de noveno grado de un colegio monolingüe de la ciudad de Cali.
Este trabajo se enmarca en la investigación-acción y para su desarrollo se siguieron tres etapas: inicialmente se aplicó una prueba de diagnóstico para analizar el nivel de escritura de textos narrativos. El análisis de las producciones de los alumnos permitió identificar las debilidades en relación con el texto narrativo, la gramática y el vocabulario. A partir de los resultados de la etapa de diagnóstico, se diseñó una propuesta de intervención que se implementó durante los meses de abril y mayo de 2012. La propuesta consta de seis unidades cuyo propósito general fue mejorar la producción de textos narrativos. En la tercera y última etapa se analizaron los datos provenientes de registros de observación y de las producciones finales de los alumnos.
El análisis de los resultados muestra que la implementación de la propuesta basada en el enfoque comunicativo significativo de la enseñanza de las lenguas y el desarrollo de proyectos de aula realizables, favoreció el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes particularmente la escritura del texto narrativo. Finalmente, esta investigación, como estudio de caso, permite hacer sugerencias de tipo metodológico para los maestros que deseen desarrollar la habilidad de escritura en inglés.

Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0473308Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalBELEn Catalogac.Tesis
0433801Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3264 B453DisponibleTesis