Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Evaluación de los procesos académicos de la licenciatura en lenguas extranjeras (inglés-francés): análisis de las prácticas metodológicas y evaluativas en las fases I y II del área de inglés de la licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Gómez Arandia, Angélica del Pilar (Autor)
Hurtado Ayala, Lorena (Autor)
Faustino Ruiz, Carmen Cecilia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.17
Materia(s) Enseñanza del inglés; Metodología pedagógica; Enseñanza de lenguas extranjeras; Evaluación en lenguas extranjeras; Investigación evaluativa; Evaluación (Metodología);
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas extranjeras Inglés - Francés) -- Universidad del Valle, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen El presente trabajo de grado, inscrito dentro del macroproyecto "Evaluación de procesos académicos del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle", tiene como propósito analizar las prácticas metodológicas y evaluativas de las dos primeras fases del área inglés, a la luz de los documentos oficiales de la licenciatura y de las apreciaciones de estudiantes y profesores. Para el desarrollo de esta investigación se implementaron diversos procedimientos e instrumentos como el análisis documental de programas de curso y del currículo y plan de estudios del programa, el análisis estadístico de la encuesta practicada a estudiantes y el análisis temático de los grupos focales realizados con estudiantes y profesores. Como resultado de este proceso de análisis se encontraron categorías que se refieren a la presencia, carencia, fortalezas, dificultades y sugerencias relacionadas con diferentes elementos relevantes en el proceso de enseñanza de una lengua extranjera (desarrollo de habilidades y competencias, contenidos, evaluación, materiales y recursos, entre otros).
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0472491Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalGÓMEn Catalogac.Tesis
0433777Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 G633evDisponibleTesis