Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis descriptivo de la influencia de la formación académica y las historias de vida en la trayectoria de formación y en el desempeño profesional de una muestra de egresados de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle que enseñan inglés en instituciones públicas de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) González, Sandra Ximena (Autor)
Londoño Bonilla, Pamela (Autor)
Faustino Ruiz, Carmen Cecilia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2012
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Enseñanza de lenguas extranjeras; Vocación docente; Inglés (Lengua); Historias de vida; Bilingüismo;
Nota(s) Tesis (Licenciada en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) -- Universidad del Valle, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen La presente investigación busca, por medio de un biograma (definido este como el análisis de una muestra de biografías), determinar la manera como las historias de vida, las experiencias de aprendizaje y la formación profesional se materializan en el desempeño docente. Así mismo busca analizar cuáles son los factores que influyen en la elección de la docencia como profesión y lograr la reconstrucción de la representación ideal de un docente de inglés en el contexto de las instituciones públicas, de acuerdo con la experiencia de los docentes participantes. Se analiza una muestra de seis docentes egresados de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle que laboran en el sector oficial, a partir de la cual se encuentra que la elección de la carrera docente se debe principalmente a la vocación o gusto por la enseñanza o a otros intereses de tipo instrumental como el conocimiento de otras culturas, viajes o el afianzamiento de saberes previos; el docente ideal de inglés es aquel que conoce su disciplina y trabaja desde ella para lograr la construcción de un ser humano integral. Finalmente, y respecto a las políticas nacionales de educación, los docentes coinciden en que el Plan Nacional de Bilingüismo es muy ambicioso y poco aterrizado en la realidad de las escuelas y colegios públicos.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0470395Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalGONEn Catalogac.Tesis
0433867Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 G643anaDisponibleTesis