Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Evaluación de los procesos académicos del programa de licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle: aporte de las asignaturas electivas profesionales y complementarias a la formación integral de los estudiantes [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Sánchez Moreano, Andrés Mauricio (Autor)
Quintero, Álvaro José (Autor)
Faustino Ruiz, Carmen Cecilia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2011
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.17
Materia(s) Investigación evaluativa; Formación integral; Evaluación de programas; Formación universitaria; Educación superior; Lenguas extranjeras;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas extranjeras Inglés - Francés) -- Universidad del Valle, Cali, 2012
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen El presente trabajo hace parte del macroproyecto de investigación "Evaluación de los procesos académicos del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle". Esta investigación se adelantó con dos propósitos: el primero, contribuir a un mejor conocimiento del programa vigente que aporte al diseño del plan de mejoramiento; el segundo, ofrecer insumos para el proceso de autoevaluación que ha emprendido la Escuela, con miras a la acreditación de alta calidad de la Licenciatura. La recolección de la información se hizo a través de varios instrumentos tales como: corpus de documentos oficiales del programa, corpus de programas de cursos que se han ofrecido como asignaturas electivas profesionales durante el periodo 2000 a 2010, encuesta a una muestra de estudiantes activos del programa, grupos focales con una muestra de estudiantes de los últimos semestres, entrevistas a profesores en cargos académico-administrativos, encargados de la programación para la Licenciatura. Para el análisis de los datos recolectados, se recurrió al análisis documental de los corpus, al análisis estadístico de la encuesta y al análisis temático de las entrevistas individuales y grupales. Como resultado de este proceso se encontraron categorías que se refieren a dificultades y fortalezas en la oferta y matrícula de estas asignaturas y su contribución a la formación integral del licenciado.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0472489Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario CarvajalSÁNEn Catalogac.Tesis
0433781Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3264 S194DisponibleTesis