Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Rozo Sandoval, Ana Claudia (Autor)
Lara Guzmán, Gabriel (Autor)
Castro Rebolledo, Rodrigo (Autor)
Rodríguez de Salazar, Nahir (Autor)
Toro Castaño, Irma (Autor)
Guido Guevara, Sandra Patricia (Autor)
Urrego Gallego, Juan de Dios (Autor)
Delgado Polo, Eduardo Enrique (Autor)
Egler, María Teresa (Prologuista / Prefacio / Introductor)
Publicación Colombia : Universidad Pedagógica Nacional, 2008
Descripción Física 131 p. : 25 cm. ; rústica
Idioma Español;
Series Colección Instituto de Tecnologías Abiertas en Educación ITAE - UPN ; 2
ISBN 9789588316581
Clasificación(es) 370.19
Materia(s) Educación; Educación democrática; Educación inclusiva; Educación especial; Innovaciones tecnológicas; Lenguaje y comunicación; Sociología de la educación; Trastornos del lenguaje; Tecnología educativa; Psicolingüística;
Nota(s) Publicación resultado de la Especialización en Educación especial con Enfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, modalidad a distancia con mediación tecnológica
CONTENIDO : Lenguaje y pensamiento, dos magos fabulosos / Gabriel Lara Guzmán -- Neuropedagogía y lenguaje / Rodrigo Castro Rebolledo -- Comunicación aumentativa y alternativa: ¿opción de vida? / Nahir Ridríguez de Salazar -- Tecnologías potenciadoras de la comunicación / Irma Toro Castaño -- Investigar para sentir, comprender y transformar la realidad / Sandra Guido Guevara -- Epistemología, investigación y práctica pedagógica / Juan de Dios Urrego Gallego -- Educación especial: reflexiones en transición / Eduardo Enrique Delgado Polo
Resumen Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa Claudia Rozo Sandoval, Gabriel Lara Guzmán, Rodrigo Castro Rebolledo, Nahir Rodríguez de Salazar, Irma Toro Castaño, Sandra Guido Guevara, Juan de Dios Urrego Gallego, Eduardo Enrique Delgado Polo Universidad Pedagógica Nacional ¿Bogota ¿ Colombia El equipo de profesores de la Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa construyó, a partir de un caso real, la historia de ¿Valeria, Juan José, Camila o Tomás¿, como una metáfora con nombres femeninos y masculinos de niñas y los niños que viven, sienten y sueñan desde su condición de discapacidad En cada una de las páginas de este libro, las autoras y autores entregan a ¿Valeria, Juan José, Camila o Tomás¿, sus párrafos, sus hallazgos, sus aportes, sus reflexiones, sus dudas y preguntas que emergen desde la experiencia, la investigación y la indagación permanente de su compromiso por avanzar hacia un mundo más incluyente, que en lugar del consenso promueva la diferencia, reconozca lo diverso, que propicie el contacto, la fricción, que nos permita volver a mirar lo que no hemos visto, o aquello con lo que no nos hemos apasionado.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0412877Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.19 R893DisponibleGeneral