Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El arte contemporáneo en la educación artísticaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Antúnez, Noelia (Editor)
Ávila Valdés, Noemí (Editor)
Zapatero, Daniel (Editor)
Publicación España : Eneida, 2008
Descripción Física 207 p. il. 21 ; rústica
Idioma Español;
Series Punto de Vista ; 14
ISBN 9788495427380

Clasificación(es) 709.04
Materia(s) Arte contemporáneo; Educación artística;
Nota(s) CONTENIDO: Presentación / Noelia Antúnez del Cerro, Noemí Ávila Valdés y Daniel Zapatero Guillén -- El arte contemporáneo como recurso en la educación artística. Grupo de investigación GIMUPAI -- La necesidad pedagógicaa del arte contemporáneo / Teresa Gutiérrez Párraga -- Vacaciones de colores / Leticia Flores Guzmán, Tamara Tejado Niño, Mónica Suárez Zafra, Judit García Cuesta, Eva Perandones Serrano -- Pintura expandida como recurso visual para la incorporación del arte contemporáneo en la escuela / Lidia Benavides -- Talleres "Eres Creativo": una experiencia con adolescentes hospitalizados en psiquiatría / Irene Peña -- Estudio de la geometría descriptiva en el arte contemporáneo / Silvia Nuere Menéndez-Pidal -- La fotografía del siglo XIX como recurso didáctico en la educación secundaria / Carmen Moreno Sáez -- El arte contemporáneo como recurso en la Educación Secundaria -- "El diario del yo" o cómo dibujar mi silueta en el mundo / Mar Medina Martín -- Subculturas urbanas en el aula: una necesaria perversión / Jordi Pallarés -- "Trans-identidades", un proyecto de creación en aulas de secundaria y primaria / Elena García-Oliveros Hedilla -- Crítica de la verosimilitud de la fotografía de prensa a través de la obra de Joan Fontcuberta: la imagen perversa / Rodrigo Hernández -- El arte contemporáneo en la ESO: arte del siglo XX para un niño ciego, por alumnos de 1º de la ESO. Molina de Aragón, curso 2003-2004 / Ainhoa Díaz -- El método de la imagen onírica surrealista / Ana María Ruiz Moreno -- El arte contemporáneo como recurso en el Bachillerato. El arte contemporáneo como recurso en otros contextos (I) -- Las primeras actitudes de disfrute e interés por el arte / María Isabel Delgado Navalpotro -- El cartel como muestra de arte contemporáneo: una experiencia plástica en educación superior / Pilar del Río Fernández, María Soledad Ramos Delgado
-- La imagen, origen, repercusión social y su función en el ámbito de la enseñanza en general / María Soledad Ramos Delgado, Pilar del Río Fernández -- Opina, no et tallis! (Opina, no te cortes!): visita taller dirigida a la educación secundaria obligatoria / Aina Bauzà, Irene Amengual, Sebastià Mascaró Baluard -- Metáforas visuales de estudiantes de las carreras de magisterio: decodificación e identidad de género a partir de artistas contemporáneos / Pilar Pérez Camarero, Pablo Romero, Estefanía Sanz Lobo -- La deconstrucción de un año / Mila de Blas -- Programas intergeneracionales en educación no formal: miradas distintas hacia el arte contemporáneo / Ana Sánchez Ferri -- El arte contemporáneo como recurso en otros contextos (II) -- Estrategias sensoriales para la recepción del arte contemporáneo: su aplicación didáctica en los museos / Stella Maldonado Esteras -- El museo como caja de sorpresas: los museos de arte contemporáneo como lugares de encuentro social y educativo / Begoña Chao, Ana Sánchez Ferri -- Prácticas actuales en una academia de arte en Valencia / Paloma Rueda Gascó -- Compromiso del artista contemporáneo en contextos educativos: el artista residente en la escuela como colaborador del proyecto estético / Javier Abad Molina -- MIEC: una posibilidad de pedagogía a través de la escultura pública contemporánea / Susana Piteira -- Huella, cuerpo y conciencia / Laura de Miguel Alvarez -- Jugando con arte / Rita María Noguera Ricardi
Resumen El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a mirar. Jules de Goncourt. El principal objetivo de la enseñanza del arte es que los alumnos lleguen a entender los mundos sociales y culturales en los que viven. En el arte contemporáneo en la educación artística se ofrecen al lector una selección de propuestas de distintos profesionales que consideran el Arte contemporáneo como motor de su actividad docente. Desde la escuela, el instituto y la universidad, haste el museo y el hospital, todos son contextos en los que la educación artística debe tener su espacio, y, prueba de ello, son estas experiencias que pretenden, además, aportar nuevas miradas a nuestra actividad docente.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0466288Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)709.04 A636DisponibleGeneral