Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación. Énfasis en Educación Matemática [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Contenidos Análisis de la articulación de proyectos productivos agroindustriales y la función lineal [recurso electrónico]
Gestión didáctica del profesor y emergencia del arrastre exploratorio en un AGD: el caso de la rotación en educación primaria [recurso electrónico]
La instauración histórica de la noción de vector como concepto matemático [recurso electrónico]
Modelización de situaciones de movimiento en un sistema algebraico computacional: una aproximación desde la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental [recurso electrónico]
Prácticas discursivas y recursos pedagógicos en clases de geometría en la educación básica: el caso del origami [recurso electrónico]
Análisis didáctico de una propuesta instruccional en torno a los números racionales en el grado séptimo en la Institución Educativa San Vicente [recurso eléctronico]
La noción de infinito en George Cantor: un estudio histórico-espistemológico en la perspectiva de la educación matemática [recurso electrónico]
Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos: tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera [recurso electrónico]
Diseño de situaciones para el trabajo con figuras geométricas basado en las operaciones cognitivas de construcción, visualización y razonamiento [recurso electrónico]
La guía didáctica integrada: una unidad para el desarrollo de la competencia de planificación curricular matemática en la formación inicial de profesores de preescolar y básica primaria [recurso electrónico]
La enseñanza de la multiplicación como isomorfismo de medida : aproximación discursiva [recurso electrónico]
El concepto de función como covariación en la escuela [recurso electrónico]
Desarrollo histórico del concepto de número irracional: el caso de los logaritmos [recurso electrónico]
Una propuesta de aula para la enseñanza de las ecuaciones lineales con variable real, en dos estudiantes que requieren una educación diferencial [recurso electrónico]
Una propuesta de aula para la enseñanza de las funciones periódicas seno y coseno desde un enfoque variacional [recurso electrónico]
Diseño de un recurso pedagógico en una comunidad de práctica que integra un AGD para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
Desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela a partir de una actividad matemática mediada por geogebra [recurso electrónico]
Las concepciones del concepto de derivada: dos estudios de caso sobre un matemático y un licenciado en matemáticas [recurso electrónico]
Construyendo algunos fundamentos del concepto de número y el sistema de numeración decimal, en estudiantes de transición, através de una propuesta de aula que involucra los conceptos de cardinal orden y agrupación [recurso electrónico]
Decisiones discursivas de una maestra en la puesta en marcha de una secuencia didáctica en torno al sistema de numeración decimal en el grado tercero del Colegio Liceo Benalcázar [recurso electrónico]
Diseño de un instrumento de evaluación tipo pruebas SABER que genere un insumo para establecer planes de mejoramiento en matemática para el grado noveno [recurso electrónico]
Implementación de una secuencia didáctica basada en situaciones problema para promover la comprensión de la noción de aleatoriedad [recurso electrónico]
La orquestación documental, una perspectiva de estudio que permite reflexionar acerca del uso, adaptación y transformación de recursos pedagógicos: el caso de ¿Un grupo de profesores de educación básica primaria de la Institución Educativa Jorge Isaacs¿ [recurso electrónico]
Los números reales como conjuntos de intervalos, ventajas y limitaciones de su consideración en la educación media [recurso electrónico]
Un diseño de tareas que integra AGD y las representaciones geométricas en las esculturas de San Agustín para la enseñanza de la simetría axial en grado quinto [recurso electrónico]
Aportes de la educación matemática crítica y el análisis de contenido a la competencia de planificación docente [recurso electrónico]
Razonamiento crítico en representaciones gráficas estadísticas desde el ambiente económico de la unidad familiar del estudiante [recurso electrónico]
Una aproximación a la enseñanza de la adición de fracciones desde la relación parte todo integrando geogebra con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico]
La visualización en geometría a partir del tratamiento figural con el uso de geogebra en la enseñanza de las transformaciones isometricas : un experimento de enseñanza [recurso electrónico]


El aprendizaje de los números racionales a partir de los significados como operador y medida [recurso electrónico]
La sistematización de una experiencia para la enseñanza de los números decimales finitos a partir de las fracciones decimales en el contexto del bachillerato internacional [recurso electrónico]
Un experimento de enseñanza para la introducción al álgebra. Análisis del discurso para la comprensión de la construcción de significado de las expresiones algebraicas [recurso electrónico]

Orquestación instrumental de un ambiente de geometría dinámica mediante una secuencia didáctica respecto a la noción de simetría axial [recurso electrónico]
La construcción del concepto de número natural en el grado primero de la educación básica: el caso de los contextos numéricos y el sistema de numeración decimal [recurso electrónico]
Un análisis de las estrategias empleadas por un grupo de estudiantes de sexto grado en la resolución de problemas de estructura multiplicativa [recurso electrónico]
Una propuesta para la enseñanza de los números decimales integrando las TIC en un contexto agrícola [recurso electrónico]
Análisis didáctico del modelo de formación de profesores de matemáticas basado en el trabajo por proyectos: el caso del concepto de función [recurso electrónico]
Aprendizaje del concepto de función desde la resolución de problemas y desde la mediación instrumental en estudiantes de primer semestre de programas tecnológicos [recurso electrónico]
La visualización en el estudio de la fórmula del volumen del prisma rectangular recto. Un estudio de casos [recurso electrónico]
Un trabajo colectivo sobre las decisiones que toman un grupo de profesores al usar y transformar recursos pedagógicos para la enseñanza de las propiedades de sólidos geométricos [recurso electrónico]
Características de la competencia de resolución de problemas que promueve el desarrollo del pensamiento variacional [recurso electrónico]
Enseñanza de las funciones desde enfoques de representaciones y enfoque comunicacional (con uso de TIC) en cursos iniciales de matemáticas universitarias [recurso electrónico]
Una propuesta de aula que vincula la física a la enseñanza de la función seno, desde el enfoque de la educación matemática realista [recurso electrónico]
Conocimiento didáctico del contenido sobre la interpretación de gráficos estadísticos : estudio de caso en estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas [recurso electrónico]
Un análisis de las prácticas evaluativas y prácticas reflexivas de un grupo de profesores de matemáticas de la Institución Educativa José María Cordoba del municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Diseño e implementación de un proyecto educativo para la vinculación de la estadística al estudio de una problemática social [recurso electrónico]
El rol de Volterra y de Fréchet en la introducción de los conceptos de derivada y diferencial en los espacios abstractos [recurso electrónico]
El concepto de biyección como dinamizador del surgimiento de la teoría de conjuntos [recurso electrónico]
Un experimento para la enseñanza de la multiplicación como producto de medidas en el primer ciclo de básica secundaria [recurso electrónico]
Comprensión de gráficas estadísticas escolares relacionadas con la actividad agrícola del corregimiento de Tochecito [recurso electrónico]
Resolución de problemas tipo aditivos con estudiantes de segundo grado de básica primaria [recurso electrónico]
Un acercamiento al desarrollo del pensamiento variacional desde la perspectiva del isomorfismo de medida: una experiencia en el laboratorio de matemáticas [recurso electrónico]
Historia del concepto de espacio vectorial, con consideraciones sobre la enseñanza del álgebra lineal en la licenciatura en matemáticas de la Universidad del Valle [recurso electrónico]
El laboratorio de matemáticas como estrategia pedagógica en la formación geométrica de docentes de educación básica primaria: el caso de la Institución Educativa República de Venezuela [recurso electrónico]
Títulos Relacionados Titulo alterno: Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos: tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera [recurso electrónico]
Titulo alterno: Conocimiento didáctico del docente para la comprensión de la noción de función cuadrática [recurso electrónico]