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Título Marketing de la modaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Martínez Caballero, Elsa (Autor)
Vázquez Casco, Ana Isabel (Autor)
Publicación España : Ediciones Pirámide ; Esic, 2011
Descripción Física 381 p. : il. : rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Colección : Marketing sectorial
ISBN 9788436820515
Clasificación(es) 658.8
Materia(s) Modas; Prendas de vestir; Mercadeo; Comercialización de ropa; Planificación de mercadeo; Estrategia del producto; Investigación de mercados; Segmentación de mercados;
Nota(s) CONTENIDO : Introducción al concepto de moda -- La moda como actividad y como sector económico -- El marketing y la moda -- El mercado y los actores de la moda -- La moda y su entorno global -- La segmentación del mercado y los sistemas de información de la moda -- ¿Cómo se comporta el consumidor de moda? -- La moda como producto -- El proceso de creación en moda -- El nuevo lujo -- La importancia del precio en los productos de la moda -- Distribución de la moda -- La tienda -- La comunicación en la moda -- E-marketing aplicado a la moda -- Responsabilidad social y ética en la moda
Resumen ¿Por qué visten igual una joven de Beijing y una de Madrid? ¿Por qué se rediseñan modelos de bolsos centenarios? ¿Por qué cada seis meses hay una renovación en las tendencias? ¿Y quién está detrás de estas «normas»? ¿Por qué se unen diseñadores prestigiosos a firmas de distribución masiva? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de concept stores? ¿Por qué hay tiendas que parecen museos o que invitan, como templos, al recogimiento? ¿Por qué es tan importante la logística en el engranaje de la moda? ¿Qué papel desempeña hoy China en este sistema? ¿Es la India la nueva China? ¿Por qué logra tanta visibilidad la exhibición de las celebridades en la alfombra roja? ¿Qué está ocurriendo hoy en la industria de la moda?
La respuesta a estas preguntas es compleja y cubre numerosos campos del conocimiento, pero es el propio sistema de la moda el que proporciona las claves para entenderlo, y este proceso pasa por conocer en profundidad las estrategias del marketing de la moda.
Esta obra describe cómo lanzan y venden las empresas de moda los productos, y muestra nuevos caminos. Describe los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos contemporáneos como el e-marketing, el nuevo mapa mundial de la moda, la responsabilidad social de las compañías, la influencia de las celebridades, las alianzas de marcas, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.
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