Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cómo se integran los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura en el marco de un proyecto de aula de segundo de primaria?: Análisis y sistematización de un proyecto de aula en el grado 2° de la sede Jorge Eliecer González Rubio en la Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Burgos Maya, Ana María (Autor)
Rincón Bonilla, Gloria (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2011
Descripción Física 1 CD-ROM : archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 418.4
Materia(s) Enseñanza de la lectura; Enseñanza de la escritura; Sistematización de experiencias; Currículo integrado; Proyectos de aula; Lectura;
Nota(s) Tesis (Licenciada en Lenguas extranjeras Inglés - Francés) -- Universidad del Valle, Cali, 2011
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen Esta monografía es una oportunidad para reflexionar, reforzar, replantear y modificar concepciones existentes en los docentes alrededor de la enseñanza de la lectura y la escritura, a partir de la sistematización y análisis del proyecto de aula "Fuego Caliente", llevado a cabo en el grado 2º en la sede Jorge Eliecer González Rubio de la Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito de la ciudad de Santiago de Cali. Esta experiencia pedagógica se circunscribe en el marco de la pedagogía por proyectos y asume una premisa fundamental: el lenguaje como eje articulador del aprendizaje, el cual permite a los estudiantes acceder al conocimiento potenciándose como lectores y productores de textos y convertirse en agentes activos en los procesos de transformación social. El énfasis de esta sistematización y análisis se encuentra orientado a evidenciar cómo se insertan los procesos de lectura y escritura en un proyecto de aula, permitiendo así develar cuáles son las concepciones que subyacen alrededor de éstos y cómo se aborda su enseñanza.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0449515Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 B957DisponibleTesis
0433793Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 B957 e2DisponibleTesis