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Título Description of L2 teacher talk adjustments in two eap classrooms at Universidad de Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Erazo, Nelly Yoana (Autor)
Hernández Salas, Cristian (Autor)
Aparicio de Escorcia, Blanca (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2011
Descripción Física 1 cd-rom
Idioma Inglés;
Clasificación(es) 418
Materia(s) Comprensión; Enseñanza del inglés; Estudio y enseñanza;
Nota(s) Tesis (Licenciada en Lenguas Extranjeras) -- Universidad del Valle. Escuela de Ciencias de Lenguaje. 2011
RESUMEN: El habla del profesor es un aspecto crucial en el aprendizaje de una lengua porque el salón de clase es uno de los lugares principales en donde los estudiantes de una lengua extranjera están expuestos a la lengua objetivo y porque este también permite que los estudiantes ganen conocimiento y entendimiento. El éxito de la enseñanza depende en gran medida de la forma del habla del profesor y en las interacciones que ocurren entre profesores y estudiantes. Este estudio investigó algunos ajustes del habla del profesor en la lengua extranjera utilizados durante la interacción profesor-estudiantes en el aula. Los datos fueron recogidos vía observación en el aula y fueron analizados de acuerdo al modelo de análisis del discurso de Sinclair y Coulthard. El marco teórico fue la creencia de que los estudiantes pueden aprender una lengua extranjera a través de su exposición al input comprensible. Por tanto, este estudio concluye que el habla del profesor podría ser considerado como un facilitador en la enseñanza de una lengua, como un medio para mejorar la habilidad de una lengua en los estudiantes y como una necesidad para el aprendizaje de los estudiantes. Los profesores podrán entender mejor la lengua como interacción social al examinar las partes individuales en el discurso del aula. De esta manera, podrán usar efectivamente el habla del profesor con el fin de cumplir las metas de los estudiantes en el aprendizaje de una segunda lengua.
Incluye índice glosario Karina
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Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0449491Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 E65 e2DisponibleTesis
0431038Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 E65DisponibleTesis