Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Máquinas eléctricas. - Sexta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Fraile Mora, Jesús (Autor)
Publicación España : McGraw-Hill Interamericana, 2008
Descripción Física xx, 809 p. : il. ; pasta dura
Idioma Español;
ISBN 9788448161125
Clasificación(es) 621.313
Materia(s) Máquinas eléctricas; Circuitos magnéticos; Conversión de energía; Materiales magnéticos; Transformadores; Accionamientos eléctricos; Maquinas asincrónicas; Maquinas sincrónicas;
Nota(s) RESUMEN : El libro trata de los principios y aplicaciones de las máquinas eléctricas que todo ingeniero, cualquiera que sea su especialidad de origen, empleará a lo largo de toda su vida profesional, merced a su aplicación en las diferentes fases de los procesos productivos. El objetivo de este libro es explicar el funcionamiento de todos estos convertidores electromecánicos de la energía, que constituyen las máquinas eléctricas y que se incluyen dentro de los programas de estudio de la mayoría de las Escuelas Técnicas Españolas. En cada capítulo del libro se han incluido gran variedad de ejemplos de aplicación con su solución completa, facilitando la labor del profesor que lo utilice en su asignatura. Al final de cada capítulo se han incluido entre veinte y treinta problemas en los que se da únicamente la respuesta final. Con ello se pretende ayudar al profesor en la búsqueda de nuevos problemas para realizar en clase y facilitar el trabajo del alumno. Asimismo, en cada capítulo se incluye una amplia bibliografía de los temas estudiados en la lección. La obra incluye tres Apéndices. El primero explica el desarrollo histórico de las máquinas eléctricas. En el apéndice 2 se hace un repaso de las series de Fourier. En el apéndice 3 se estudia el sistema por unidad que representa una normalización que se emplea frecuentemente en el análisis de sistemas eléctricos de potencia. Se ha escrito un capítulo dedicado a los accionamientos eléctricos, en vista de la gran importancia que han adquirido en estos últimos años y que por este motivo era necesario incluir para que el alumno o profesional se pueda adaptar con facilidad a estos avances tecnológicos.
CONTENIDO: Circuitos magnéticos y conversión de energía -- Principios generales de las máquinas eléctricas -- Transformadores -- Máquinas asíncronas o de inducción -- Máquinas síncronas -- Máquinas de corriente continua -- Accionamientos eléctricos -- Máquinas eléctricas: aspectos históricos -- Repaso de series de Fourier -- El sistema por unidad -- Índice alfabético -- Índice bibliográfico
Resumen El libro trata de los principios y aplicaciones de las máquinas eléctricas que todo ingeniero, cualquiera que sea su especialidad de origen, empleará a lo largo de toda su vida profesional, merced a su aplicación en las diferentes fases de los procesos productivos. El objetivo de este libro es explicar el funcionamiento de todos estos convertidores electromecánicos de la energía, que constituyen las máquinas eléctricas y que se incluyen dentro de los programas de estudio de la mayoría de las Escuelas Técnicas Españolas. · En cada capítulo del libro se han incluido gran variedad de ejemplos de aplicación con su solución completa, facilitando la labor del profesor que lo utilice en su asignatura. · Al final de cada capítulo se han incluido entre veinte y treinta problemas en los que se da únicamente la respuesta final. Con ello se pretende ayudar al profesor en la búsqueda de nuevos problemas para realizar en clase y facilitar el trabajo del alumno. Asimismo, en cada capítulo se incluye una amplia bibliografía de los temas estudiados en la lección. · La obra incluye tres Apéndices. El primero explica el desarrollo histórico de las máquinas eléctricas. En el apéndice 2 se hace un repaso de las series de Fourier. En el apéndice 3 se estudia el sistema por unidad que representa una normalización que se emplea frecuentemente en el análisis de sistemas eléctricos de potencia. · Se ha escrito un capítulo dedicado a los accionamientos eléctricos, en vista de la gran importancia que han adquirido en estos últimos años y que por este motivo era necesario incluir para que el alumno o profesional se pueda adaptar con facilidad a estos avances tecnológicos.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0443618Biblioteca Sede Tulua - UnivalleColección General - Regional Tuluá621.313 F812 6ed.En ExposicionGeneral Sedes
0443619Biblioteca Sede Tulua - UnivalleColección General - Regional Tuluá621.313 F812 6ed. e2DisponibleGeneral Sedes
0430386Biblioteca Sede Cartago. UnivalleColección General - Regional Cartago621.313 F812 6ed. e3DisponibleGeneral Sedes