Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Administración por calidadLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Aldana de Vega, Luz Ángela (Autor)
Álvarez Builes, María Patricia (Autor)
Bernal Torres, César Augusto (Economista) (Autor)
Díaz Becerra, María Inés (Autor)
Galindo Uribe, Óscar Darío (Autor)
González Soler, Carlos Ernesto (Autor)
Villegas Cortés, Andrés (Autor)
Publicación Colombia : Alfaomega , 2011 ; Universidad de La Sabana
Descripción Física 341 páginas : ilustraciones, rústica ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789586827980
Clasificación(es) 658.562
Materia(s) Administración de la calidad; Aseguramiento de la calidad; Calidad total; Control total de calidad; Gestión de la calidad; Sistemas de calidad; Estrategias de calidad; Cultura organizacional; Mejoramiento continuo; Servicio al cliente;
Nota(s) CONTENIDO: Antecedentes históricos de la calidad -- Cultura en la administración por calidad -- La administración desde la perspectiva de la calidad -- Integración del taleto humano a la administración por calidad -- El enfoque por procesos, base de la administración por calidad -- Mejoramiento continuo -- Economía de la calidad para la administración por calidad -- Herramientas modernas para la administración por calidad -- Certificación -- Muestreo de aceptación.
Resumen Este libro es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, la administración y las organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización.
El mejoramiento, esa necesidad tan sentida y tan presente en todos los ámbitos de la vida humana, en especial en el mundo de las empresas, públicas y privadas, requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el Seis Sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio.
Pero, sobre todo, porque la administración de hoy y del futuro requiere, además de seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas. Por eso este libro constituye un extraordinario apoyo a directivos que estén interesados en el concepto con el cual deben dirigir y administrar la calidad de su empresa y en reconocer, a la vez, la importancia del buen manejo de los procesos. Es fuente de información para estudiantes que quieren aumentar sus competencias y docentes que requieren afianzar o retroalimentar sus conocimientos sobre el tema, y una guía de referencia cierta para la consultoría empresarial.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0475042Biblioteca Sede CartagoColección General - Regional Cartago658.562 A357DisponibleGeneral
0454555Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)658.562 A357 e2DisponibleGeneral
0454556Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)658.562 A357 e3DisponibleGeneral
0555969Biblioteca Sede CartagoColección General - Regional Cartago658.562 A357 e4DisponibleGeneral
0555970Biblioteca Sede CartagoColección General - Regional Cartago658.562 A357 e5DisponibleGeneral
0556024Biblioteca Sede PalmiraColección General - Regional Palmira658.562 A357 e6DisponibleGeneral