Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Un análisis de la transparencia informativa por medio de las páginas web corporativas Artículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Contaduría. Universidad de Antioquia
No. 52 (ene. - jun. 2008)
Pagina(s) 85-104
Autor(es) Sanz Santolaria, Carlos Javier (Autor)
Aliaga Bernal, Jorge (Autor)
Publicación Colombia : Universidad de Antioquia, (ene. - jun. 2008)
Idioma Español;
Materia(s) Transparencias; Información contable; Información;
Resumen El objetivo de esta investigación consiste en analizar el grado de cumplimiento de los requerimientos informativos para las sociedades anónimas cotizadas en el mercado español, a partir de la evaluación de las páginas web corporativas de las empresas de la muestra, verificando el cumplimiento de una serie de ítems que hemos considerado, en función de los requerimientos informativos de la Orden Ministerial ECO/3722/2003 y de la Circular 1 de 2004 de la CNMV. En este sentido analizamos el grado de transparencia informativa, a través de la elaboración de un índice de transparencia (IT) partiendo de la metodología propuesta en Bonsón y Escobar (2006). Como muestra hemos seleccionado las empresas del IBEX-35 a noviembre de 2007. Algunas de las conclusiones obtenidas señalan índices adecuados donde se destacan como más transparentes los sectores financiero y de bienes de consumo e industriales