Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis y diseño de experimentos. - 2 ed.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Gutiérrez Pulido, Humberto (Autor)
Vara Salazar, Román de la (Autor)
Cano Carrasco, Adolfo (Revisor)
Osorio Sánchez, Mucio (Revisor)
Publicación México : McGraw-Hill Interamericana, 2008
Descripción Física xvi, 545 p. : il. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 9789701065266
Clasificación(es) 519.2
Materia(s) Métodos estadísticos; Diseño experimental; Estadística matemática; Análisis de regresión (Estadística); Diseño en ingeniería; Inferencia estadística;
Nota(s) CONTENIDO : Introducción al diseño de experimentos -- Elementos de inferencia estadística : experimentos con uno y dos tratamientos -- Experimentos con un solo factor (análisis de varianza) -- Diseños de bloques -- Diseños factoriales -- Diseños factoriales 2 k -- Diseños factoriales 3 k y factoriales mixtos -- Diseños factoriales fraccionados 2 k-p -- Introducción al diseño robusto (Taguchi) -- Planeación de un experimento -- Análisis de regresión -- Optimización de procesos con metodología de superficie de respuesta -- Optimización simultánea de varias respuestas -- Diseños anidados y diseños en parcelas divididas -- Diseños de experimentos con mezclas .
Resumen En el mundo actual la competencia es una realidad cotidiana. Por ello, en la búsqueda de mejores productos es común que en la industria se realicen pruebas o experimentos con el fin de hacer mejoras relacionadas con la calidad, la reducción de costos, la disminución de tiempos de proceso, la sustitución de materiales, la modificación de métodos de fabricación o incluso el diseño de nuevos productos. Por ende, el propósito de esta nueva edición es estudiar con sencillez, claridad y profundidad el diseño de experimentos, que hoy en día constituye una herramienta fundamental en las tareas de prácticamente todo tipo y tamaño de industria. En este libro se describen los aspectos más importantes de esta disciplina, haciendo énfasis en los conceptos, cuándo y cómo se debe aplicar cada tipo de diseño y cómo hacer el análisis e interpretación de los datos obtenidos mediante el experimento. En esta nueva edición se ha hecho una revisión exhaustiva con el propósito de hacer más fácil y clara la lectura de la obra, ampliar algunos temas, agregar ejercicios, eliminar redundancias y mejorar la definición de conceptos clave. Además, para que el libro cubra mejor las situaciones experimentales que se presentan en un contexto de investigación y en los problemas industriales, se han agregado tres nuevos capítulos que cubren tópicos del diseño y análisis de experimentos que cada día tienen mayor aplicación, como la optimización multirrespuesta, los diseños anidados y en parcelas divididas y el diseño de experimentos con mezclas.
Se presentan mapas conceptuales y secciones de conceptos clave. Al final de cada capítulo se han agregado breves explicaciones de cómo utilizar algunos sistemas computacionales para el diseño y análisis de los experimentos, tales como Statgraphics, Minitab, Excel y un apéndice dedicado al manejo de estos programas y otros más, como SPSS y JMP.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0430065Biblioteca Sede ZarzalColección General - Regional Zarzal519.2 G984a 2ed.DisponibleGeneral
0425572Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico519.2 G984a 2ed. e2DisponibleGeneral
0425573Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico519.2 G984a 2ed. e3DisponibleGeneral
0430362Biblioteca Sede CartagoColección General - Regional Cartago519.2 G984a 2ed. e4DisponibleGeneral