Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Sistematización de la experiencia: programa de intervención mediado por la recreación dirigida para el Hogar Juvenil Campesino de Hormiguero, ejecutado entre septiembre de 2003 y junio de 2004 [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Molano Jaramillo, Hermain (Autor)
Duque Valencia, María Piedad (Autor)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2010
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 790
Materia(s) Sistematización de experiencias; Recreación dirigida; Lenguajes lúdicos; Corregimiento El Hormiguero; Hogares Juveniles Campesinos; Recreación; Recreación;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2010
DIRECTOR DE TESIS: Guillermina Mesa Cobo
RESUMEN: El Presente documento es el resultado preliminar de investigación en el marco de la práctica profesional del Programa Académico de Recreación de la Universidad del Valle. Toma como referencia de análisis la Propuesta de Intervención Mediada por la Recreación, desarrollada en la institución - Hogar Juvenil Campesino del Corregimiento el Hormiguero durante los años 2.003 y 2.004. El presente documento tiene como propósito el análisis y reflexión del proceso de práctica, identificar aportes de la experiencia que puedan contribuir a la Recreación en tanto Practica Pedagógica, evidenciar lo significativo de la experiencia, hallar los aciertos y desaciertos, tomando como referencia los actores involucrados en el Triángulo Interactivo recreador/recreandos/contenidos. La metodología adoptada para la investigación recoge los aportes de la Sistematización de Experiencias Significativas (Hleap, 1998) y elementos provenientes del modelo para el Análisis de la Influencia Educativa Coll y Cols (1990). Se concluye con una seria de análisis emanados de las voces y experiencia de los actores, los cuales se recogen en cuatro categorías de estudio: a) Lenguajes Lúdico Creativos, b) La Recreación Como Práctica Social Y Pedagógica, c) Comunicación y Convivencia y d) El Recreador Como Agente Educador
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0395114Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3463/0395114DisponibleTesis
0427690Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3463 0427690DisponibleTesis