Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La didáctica y la dificultad en matemática: análisis de situaciones con falta de aprendizajeLibros / Impreso - Libros
Autor(es) D'Amore, Bruno (Autor)
Fandiño Pinilla, Martha Isabel (Autor)
Marazzani, Inés (Autor)
Sbaragli, Silvia (Autor)
Ferrari, Marcela (Traductor)
Solana, Mayra (Traductor)
Canevaro, Andrea (Prologuista / Prefacio / Introductor)
Publicación Colombia : Editorial Magisterio, 2010
Descripción Física 206 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Didácticas / Magisterio
ISBN 9789582010089
Clasificación(es) 510.7
Materia(s) Enseñanza de las matemáticas; Estudio y enseñanza; Matemáticas; Pedagogía;
Nota(s) CONTENIDO: Prefacio / Andrea Canevaro. -- Premisa -- Dificultades en matemática y en su aprendizaje -- Obstáculos en el aprendizaje de la matemática -- Imágenes, modelos y misconcepciones -- El contrato didáctico.
RESUMEN: Con este libro se quiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática. Los autores, mediante los resultados de la investigación en didáctica de la matemática, evidencian tres tipologías diferentes (y no independientes) del origen de la dificultad: la teoría de los obstáculos, misconcepciones y el contrato didáctico, ofreciéndolos a los docentes como instrumentos para indagar la situación del aula y para analizar la específica dificultad de los estudiantes.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0440313Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)510.7 D999DisponibleGeneral
0421376Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)510.7 D999 e2DisponibleGeneral