Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Trastornos infantiles del lenguaje y del aprendizajeLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Amar-Tuillier, Avigal (Autor)
Llagostera, Serafina (Traductor)
Publicación España : Octaedro Editorial, 2007
Descripción Física 140 p. : 23 cm. ; rústica
Idioma Español;
Series Colección Salud y Educación
ISBN 9788480638807
Clasificación(es) WL340
Materia(s) Trastornos del lenguaje; Trastornos del aprendizaje; Trastornos de la conducta infantil; Trastornos del desarrollo infantil; Trastornos del comportamiento; Trastornos de la conducta; Hiperactividad; Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); Tartamudez; Disfasia; Dislexia;
Nota(s) CONTENIDO : Trastornos específicos del lenguaje y del aprendizaje: ¿de qué se trata? -- Mi hijo tartamudea -- Mi hijo tiene retraso en el lenguaje -- A mi hijo le cuesta leer y escribir -- A mi hijo les cuesta razonar y calcular -- Mi hijo es excesivamente torpe -- Mi hijo no puede estarse quieto -- Prevención, diagnóstico y control -- Médicos y especialistas para los problemas específicos del lenguaje y del aprendizaje (TEA) y (TEL) -- Evaluar y reeducar -- Recursos -- Leer para saber un poco más -- Recursos en Internet
TITULO ORIGINAL : Mon enfant souffre de troubles du langage et des apprentissages
Resumen Tartamudeo, disfasia, dislexia, disortografía, disculculia, dispraxia, trastorno de hiperactividad con déficit de la atención: todos estos trastornos específicos del lenguaje y de los aprendizajes en el niño son desde hace tiempo conocidos por el cuerpo médico, aunque todavía existan debates importantes que conciernen su origen y la manera adecuada de tratarlos. Sin embargo, el diagnóstico y el control terapéutico llegan a veces muy tarde, pudiendo dejar varios años a niños y padres en la incomprensión, el abandono y el sufrimiento.Este libro, informativo y práctico, se dirige a profesionales, educadores y familias, aportándoles un información clara y sintética sobre distintos trastornos.
Responde a preguntas simples: ¿de qué se trata? ¿Cuáles son los signos? ¿Cuáles son los controles terapéuticos posibles? El autor explica después el papel y los instrumentos de los especialistas susceptibles de intervenir, los exámenes médicos preventivos, los métodos de reeducación y los diferentes tipos de terapias. Un punto específico aborda los problemas ligados a la escolaridad: ayudas que permiten a un niño llevar una escolaridad normal y alternativas (clases especializadas, centros medicoeducativos).
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0428960Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San FernandoWL340 A485DisponibleGeneral