Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El conocimiento social en convivencia desde los escenarios de la Educación PopularLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Hleap Borrero, José (Compilador)
Acevedo Aguirre, Mario Albeiro (Autor)
Bermudez Peña, Claudia (Autor)
Arango Cálad, Carlos Alberto (Autor)
Campo Sarria, Daniel (Autor)
Gómez Zúñiga, Rocío del Socorro (Autor)
Zuñiga Escobar, Miryan (Autor)
Ruiz, Maria Cristina (Autor)
Ospina Manzano, María Juliana (Autor)
Huertas Muñoz, Tanaly (Autor)
Asociacion Ku-mahaná-PCN (Autor)
Publicación Colombia : Programa Editorial Universidad del Valle, 2009 ; Colciencias
Descripción Física 262 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Colección Libros de Investigación / Universidad del Valle
ISBN 9789586707572
Clasificación(es) 370.115
Materia(s) Educación popular; Sociología de la educación; Educación; Sociedad; Convivencia escolar; Convivencia; Educación para la paz; Cultura de paz; Recreación dirigida; Desarrollo humano;
Nota(s) CONTENIDO: Los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias de violencia y convivencia -- El concepto de escenarios de la educación popular / Mario Albeiro Acevedo -- Una manera de ver la educación popular desde la perspectiva -- Dispositivo de interpretación: nuevos escenarios de educación popular -- Violencia y convivencia: Un escenario emergente de educación popular / José Hleap Borrero -- Los discursos sobre la gobernabilidad y la seguridad -- La convivencia en tolerancia cero -- Los contextos en los escenarios de la educación popular / Claudia Bermúdez Peña -- Una aproximación a la noción de contexto -- Una aproximación a los contextos de las experiencias en la ciudad de Cali -- El concepto de actor en la metasistematización: claves metodológicas para la interpretación / María Cristina Ruiz -- Entre el acto social y el actor textual: un problema hermenéutico -- El análisis del actor textual -- De la comprensión del actor contextual a la dilucidación del actor social -- Algunas claves para la interpretación de los actores en el escenario de la educación popular hoy -- Memorias dinámicas en la potenciación de saberes sociales: la recreación dirigida en la construcción participativa de la memoria de un proceso de formación con organizaciones de base en la ciudad de Cali / María Juliana Ospina Manzano Y Tanaly Huertas Muñoz -- Cali: una ciudad de intervenciones sociales -- Memorias dinámicas en la potenciación de saberes sociales -- La recreación dirigida en el diálogo de saberes -- El conocimiento social en convivencia como vía para la construcción de culturas de paz --
La convivencia o la construcción deliberada de la vida en común / Carlos Arango Cálad -- La crisis del concepto de desarrollo y del progreso -- El movimiento comunal en los Estados Unidos -- La lucha contra la discriminación racial -- Los desarrollos conceptuales sobre la convivencia / Carlos Arango Cálad -- La propuesta de una sociedad convivencial de Iván Illich -- El desarrollo a escala humana de Manfred Max-Neef -- El enfoque psicosocial y los estudios sobre el apoyo social -- Humberto Maturana y la biología del amor -- La psicología comunitaria de la convivencia -- Gestión del conocimiento y producción de lo social, la convivencia como recurso / José Hleap Borrero -- Saberes y conocimiento social -- Los otros saberes y la gestión del conocimiento -- El recurso de la convivencia como gestión experta de lo social -- Cali: Legado y presencia afrodescendiente Asociación Ku-mahaná-PCN -- Presencia histórica y participación de l@s afrodescendientes en la región del Gran Cauca y Cali -- Presencia actual y participación de l@s afrodescendientes en Cali -- El conocimiento social en la red del buen trato de Cali / Daniel Campo Sarria -- Sobre la historia de la red del buen trato -- La construcción de culturas de paz como diálogo intercultural entre saberes y prácticas sociales sobre convivencia / Miryan Zúñiga E. - Rocío Gómez Z. -- Concepto antropológico de cultura e implicaciones para pensar el concepto de cultura de paz -- Globalización y diversidad cultural -- Origen y sentidos del concepto de culturas de paz -- Saberes y prácticas de paz desde las experiencias analizadas en el proyecto el conocimiento social sobre convivencia para la construcción de culturas de paz en Cali y Buenaventura -- Una cultura de paz con acento en el tema de género -- Una cultura de paz con acento en el tema de la etnia.
CITACION/REFERENCIAS: Producción Intelectual Instituto de Educación y Pedagogía
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0416152Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColecciones Especiales - 4o. piso - Biblioteca Mario Carvajal370.115/0416152DisponibleEspeciales
0473617Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía 370.115 H677DisponibleGeneral
0462918Centro Doc. CEDIS - Centro de Documentación en Investigación e Intervención SocialColección General - CEDIS370.115 H677 e2DisponibleGeneral
0416153Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.115 H677 e3En Préstamo (20-Nov-2019)General
0416154Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)370.115 H677 e4DisponibleGeneral
0485540Centro Doc. CEDIS - Centro de Documentación en Investigación e Intervención SocialColección General - CEDIS370.115 H677 e5DisponibleGeneral
0395278Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía 370.115 H677 e6DisponibleGeneral