Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Matemática-física [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Contenidos Iniciación al álgebra escolar desde una perspectiva funcional: una secuencia didáctica para la introducción a las expresiones algebraicas y ecuaciones lineales [recurso electrónico]
Funciones racionales en el desarrollo de pensamiento variacional [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a las funciones trigonométricas: el caso de la función seno [recurso electrónico]
La visualización didáctica en la formación inicial de profesores de matemáticas en la Universidad del Valle : el caso de la derivada en un curso de cálculo I [recurso electrónico]
De la integral como herramienta a la integral como noción formal: de las cuadraturas a la integral de Cauchy [recurso electrónico]
De los grupos y cuerpos como ¿herramientas¿ a ¿objetos¿ matemáticos [recurso electrónico]
Una aproximación al aprendizaje de la semejanza de triángulos en geogebra [recurso electrónico]
Emergencia histórica de las funciones vectoriales en el Siglo XVIII [recurso electrónico]
Las inecuaciones lineales en la escuela : algunas reflexiones sobre su enseñanza a partir de la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje [recurso electrónico]
Tesis [recurso electrónico]
Diseño de actividades para la aceleración cognitiva mediante la educación en ciencia focalizadas en el esquema de proporcionalidad [recurso electrónico]
La medida de sólidos en los libros XI y XII de los Elementos de Euclides [recurso electrónico]
Los números reales y la noción de completez en Cantor, Dedekind e Hilbert: un análisis histórico-epistemológico [recurso electrónico]
Los conjuntos numéricos [recurso electrónico]: algunas reflexiones desde el marco curricular y conceptual
Análisis del tratamiento de las transformaciones geométricas en los textos escolares de grado 6º y 7º [recurso electrónico]
Reflexión sobre el planteamiento de problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita desde una teoría semiótica de representación [recurso electónico]
Estudio de la construcción del concepto de número irracional [recurso electrónico]: el caso de Richard Dedekind
Diseño de actividades para la aceleración cognitiva mediante la educación en ciencias focalizadas en el esquema de probabilidad [recurso electrónico]
De la intuición sensible del infinito potencial a la caracterización lógico-formal del infinito actual [recurso electrónico]: un estudio histórico-epistemológico en la perspectiva de la educación matemática
Propuesta didáctica para el estudio de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica en torno a la noción de el área con estudiantes de quinto grado de básica primaria [recurso electrónico]
Tesis [recurso electrónico]
La constitución histórica del objeto cónica: un estudio desde Apolonio hasta Descartes [Recurso electrónico]
Diseño y aplicación de una secuencia de situaciones de algunas sucesiones mediante el lenguaje Ti-Basic: Caracterización de variables, constantes e incognitas en noveno grado de educación básica [Recurso electrónico]
Desarrollo e implementación de un sistema de medición y procesamiento de datos para prácticas de laboratorio en física [Recurso electrónico]
Las variaciones de la redacción: un papel importante para la comprensión de enunciados de problemas que introducen expresiones fraccionarias en grado cuarto de la básica primaria {Recurso electrónico]
Análisis y aplicación de algunos de los elementos teóricos y metodológicos expuestos por León Corredor y Calderón en su tesis "Experiencia figural y procesos semánticos para la argumentación en geometría", a propósito de los procesos argumentativos y de validación en geometría de estudiantes de educación secundaria [recurso electrónico]
Pensamiento topológico y formación de profesores de matemáticas [recurso electrónico]
La teoría de proporciones de Eudoxo en la construcción de los números reales por Dedekind: Convergencias y divergencias [recurso electrónico]
Platón, Platonismo y educación matemática [recurso electrónico]
El concepto de energía en la educación media [recurso electrónico]
Enfoques de aprendizaje: entre motivaciones y las estrategias: enfoques de aprendizaje de estudiantes de licenciatura en matemáticas y física de la Universidad del Valle [recurso electrónico]
Una propuesta para la autoevaluación de la formación que brindan las licenciaturas del área de educación matemática; aportes desde la línea de formación en lenguaje, razonamiento y comunicación de saberes matemáticos [recurso electrónico]
Análisis y caracterización de la gestión didáctica del docente en una secuencia didáctica sobre la continuidad y límite, desde la teoría de situaciones didácticas [recurso electrónico]
Un análisis histórico epistemológico sobre la emergencia de la noción de función en la cinemática Galileana [recurso electrónico]
Estructuras algebraicas: un análisis didáctico en torno a la formación y desarrollo del pensamiento de los profesores de matemáticas de enseñanza media [recurso electrónico]
El aprendizaje del álgebra y el problema cognitivo de la designación de objetos: traducción comentada [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica alrededor de pruebas, con la mediación de cabri: el caso de la semejanza de triángulos [recurso electrónico]
Concepciones de los profesores de matemáticas sobre la evaluación en clase de geometría-grado noveno de educación básica [recurso electrónico]
Una propuesta para la enseñanza de las funciones trigonométricas seno y coseno integrando GeoGebra [recurso electrónico]
Identificación del impacto de las orientaciones teóricas de la línea de formación en razonamiento, lenguaje y comunicación de saberes matemáticos en la formación del estudiante visto en el desarrollo de su trabajo de grado [recurso electrónico]
Algunas diferencias entre reales y racionales: un aporte a la comprensión del concepto de número real en la escolaridad [recurso electrónico]
Elementos históricos para la enseñanza de la función logarítmica en la educación básica [recurso electrónico]
Los números reales por Bourbaki y por Choquet: un estudio comparativo de las construcciones con fines educativos [recurso electrónico]
Caracterización del uso de las transformaciones de isometría mediante el diseño de una secuencia de problemas abiertos de construcción geométrica con Cabri 3d [recurso electrónico]
La enseñanza inicial de la demostración en geometría desde una perspectiva cognitiva: un manual para docentes en ejercicio [recurso electrónico]
La modelación matemática en la educación matemática realista: un ejemplo a través de la producción de modelos cuadráticos [recurso electrónico]
Identificación de competencias asociadas a la resolución de problemas en matemáticas en un grupo de estudiantes sordos de la educación media colombiana [recurso electrónico]
Patrones de medida no convencionales: el caso de la longitud en el barrio Desepaz del municipio de Santiago de Cali, Colombia [recurso electrónico]
Aproximación a la enseñanza de las razones trigonométricas a través del trabajo experimental en matemáticas en el grado décimo [recurso electrónico]
Una estrategia de divulgación y popularización del laboratorio de matemáticas de la Universidad del Valle (LABMATUV) [recurso electrónico]
Concepciones y creencias de profesores de matemáticas sobre resolución de problemas: un estudio de casos [recurso electrónico]
De la producción de conjeturas a la demostración en un contexto de geometría sintética - analítica: el caso de la circunferencia [recurso electrónico]
Una propuesta de enseñanza de la geometría proyectiva en un ambiente informático de aprendizaje para licenciados en educación básica con énfasis en matemáticas [recurso electrónico]
Una aproximación a la demostración mediante una secuencia de problemas abiertos desde la teoría de la mediación semiótica [recurso electrónico]
Características y elementos del pensamiento variacional y su correspondencia con la prueba Saber 11 [recurso electrónico]
Proceso de estudio de la factorización de polinomios mediante el uso de algebloks desde la Tad [recurso electrónico]
Construcción de los números reales: completación de la estructura topológica [recurso electrónico]
Sistematización de una experiencia didáctica que propone integrar algunos contenidos de las asignaturas de física y matemáticas de grado décimo mediante el uso de TIC [recurso electrónico]
Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET [recurso electrónico]
Un acercamiento a través del lenguaje de programación TI-BASIC a la variable como relación funcional: un estudio de caso con estudiantes de grado 9 de la educación básica [recurso electrónico]
Del "horror al infinito" de los antiguos griegos a la noción de límte moderno [recurso electrónico]
De las ecuaciones a la teoría de grupos, algunos obstáculos epistemológicos [recurso electrónico]
Diseño de una unidad didáctica para la rotación de un cuerpo rígido: el caso del momento de una fuerza o torque [recurso electrónico]
La construcción de los números reales por Fred Richman y sus aportes para la compresión de los números reales en el contexto de formación de profesores [recurso electrónico]
Análisis de la adecuación conceptual de la noción de número fraccionario, en dos libros de texto de grado 4to de básica primaria [recurso electrónico]
Análisis de algunas dificultades en la comprensión de la sobreyectividad asociadas a la conversión entre los registros cartesiano y algebraico [recurso electrónico]
Ecología del concepto de volumen en una institución escolar una aproximación desde la tad [Recurso Electrónico]
La interpretación de gráficos estadísticos: el caso por parte de profesores en formación [recurso electrónico]
Desarrollo histórico de la noción de curva: de la forma sintética a la representación analítica [recurso electrónico]
Una introducción a la geometría fractal a través del tratamiento de la autosimilitud integrando un ambiente de geometría dinámica [recurso electrónico]
Sistematización de una experiencia para la enseñanza en el aula de clase de la expansión adiabática de una gas: una vía para fortalecer el pensamiento científico en los estudiantes de física fundamental II de la Universidad del Valle [recurso electrónico]
Sistematización de una experiencia pedagógica acerca de las seis relaciones trigonométricas, y la ley de senos y cosenos, realizada en el Colegio Luis Horacio Gómez [recurso electrónico]
Heurísticas y modelos matemáticos: una aproximación a través de problemas matemáticos en el contexto de la física [recurso electrónico]
¿Qué impacto cognitivo, medido por el model analysis, tiene el uso de un libro de texto refutacional como recurso didáctico en la enseñanza de la primera ley de newton en los estudiantes de décimo grado de un colegio de Cali? [recurso electrónico]
Análisis del proceso de conversión de problemas escritos en lengua natural a un sistema de ecuaciones lineales [recurso electrónico]
Análisis histórico epistemológico de la iniciación de la combinatoria caso: combinaciones [recurso electrónico]
Propuesta de enseñanza del proceso de medida de longitudes y áreas a partir de la articulación entre lo métrico y lo númerico [recurso electrónico]
Análisis del significado en el discurso de los docentes respecto al manejo del valor posicional en los tres primeros años de escolaridad [recurso electrónico]
Un estudio de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo con un enfoque en la enseñanza de las matemáticas [recurso electrónico]
De las matemáticas clásicas a las matemáticas modernas y contemporáneas: el caso de la teoría de Galois como una adjunción [recurso electrónico]
Limitaciones y potencialidades en la enseñanza de algunos conceptos de física en la secundaria: una sistematización de experiencias [recurso electrónico]
Coordinación de registros semióticos en la presentación de la periodicidad, el acotamiento y la conversión de unidades de las funciones trigonométricas seno y coseno: análisis de texto [recurso electrónico]
Algunos aspectos filosóficos sobre la naturaleza de los objetos matemáticos desde el platonismo y el ficcionalismo [recurso electrónico]
Dificultades en el aprendizaje de la segunda ley de Newton desde una perspectiva histórica - epistemológica y psicológica [recurso electrónico]
Tecnología y educación matemática: un meta-estudio realizado en el suroccidente de Colombia [recurso electrónico]
Los números naturales desde la teoría de conjuntos y la teoría de categorías [recurso electrónico]
Una propuesta para la enseñanza de los números irracionales tomando como referencia su desarrollo histórico y epistemológico haciendo uso de las TIC [recurso electrónico]
El diseño curricular basado en la investigación: un fundamento clave para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
Caracterización de la noción de número natural desde una perspectiva logícista: el trabajo de Gottlob Frege [recurso electrónico]
Gráficos estadísticos en la formación de profesores de matemáticas: una mirada cogntiva [recurso electrónico]
Análisis didáctico y sistematización de una propuesta de unidad didáctica en torno a las nociones matemáticas de regularidad y patrón en un aula heterogénea de grado quinto [recurso electrónico]
Obstáculos didácticos que se presentan en la propuesta de enseñanza de algunos textos escolares de grado octavo de la educación básica en torno la función lineal [recurso electrónico]
Una propuesta didáctica para la recolección y análisis de datos mediante tablas de frecuencia y algunos gráficos estadísticos desde la educación matemática crítica [recurso electrónico]
Teorema fundamental del álgebra: visualizaciones, intuiciones y demostraciones formales [recurso electrónico]
Diseño de una situación de aprendizaje de la congruencia de triángulos para desarrollar las actividades cognitivas de visualización y razonamiento en los estudiantes de grado noveno del Colegio San Gabriel Fundesia [recurso electrónico]
Surgimiento de la función trigonométrica: Aspectos histórico-epistemológicos [recurso electrónico]
La evolución de los cánones de rigurosidad en torno a la demostración en geometría: geometría intuitiva, geometría axiomática y geometría formal [recurso electrónico]
Un acercamiento histórico a las razones trigonométricas seno y coseno para la implementación de una actividad en el aula [recurso electrónico]
Aportes a la enseñanza de la hidráulica: un análisis histórico de Johann Bernoulli [recurso electrónico]
Análisis semiótico de las pruebas saber: pensamiento espacial y figuras geométricas [recurso electrónico]
Análisis histórico del principio de conservación de la energia, algunas pautas en la enseñanza de una ley [recurso electrónico]
Un estudio sobre el razonamiento probabilístico de estudiantes de grado once de un colegio del sector público de Cali [recurso electrónico]
Diseño de un recurso didáctico interactivo: el uso de paradojas de probabilidad mediadas por geogebra para identificar heurísticas en el pensamiento aleatorio [recurso electrónico]
Publicación Colombia : Universidad del Valle
Títulos Relacionados Titulo alterno: Emergencia histórica de las funciones vectoriales en el Siglo XVIII [recurso electrónico]
Titulo alterno: Intuiciones, visualizaciones y formalizaciones en el desarrollo histórico-epistemológico de los números irracionales [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un estudio histórico sobre la aproximación a las raíces reales de una ecuación polinómica a través del método de Horner como recurso para la enseñanza de ecuaciones en grado 10° de la Educación Media [recurso electrónico]
Titulo alterno: Los números reales de Weiss: un análisis histórico-epistemológico de su construcción con fines educativos en la formación docente [recurso electrónico]
Titulo alterno: La noción de la clase de equivalencia en el desarrollo histórico de las matemáticas [recurso electrónico]
Titulo alterno: Un acercamiento histórico-epitemológico a los números reales de Shanuel [recurso electrónico]