Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica Matemática [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Contenidos Una secuencia didáctica alrededor de la rotación en cuarto grado de educación básica [recurso electrónico]
Factores asociados al aprendizaje de las matemáticas (de los grados 6-1, 6-2, 6-4 de la institución educativa Alberto Mendoza Mayor) [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica desde la perspectiva de la orquestación instrumental [recurso electrónico]: la proporcionalidad en el contexto de la homotecia
La transformación de rotación en el espacio [recurso electrónico]: una propuesta de aula que integra el ambiente de geometría dinámica Cabri 3D
Estudio del laboratorio de matemáticas en la Normal Superior Farallones de Cali [recurso electrónico]
Relación de variación entre perímetro y área a través de el material manipulable [recurso electrónico]
La conversión entre representaciones semióticas en la temática de fracciones mayores que la unidad [recurso electrónico]
Propuesta metodológica para el acercamiento a la noción de proporcionalidad [recurso electrónico]
Estudios sobre las representaciones de género en profesores y estudiantes e influencias mutuas en la actitud frente a las matemáticas [recurso electrónico]
Incidencia de algunos aspectos semióticos en el aprendizaje de la probabilidad condicional, por parte de estudiantes de la educación media [recurso electrónico]
Una propuesta de enseñanza de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra [recurso electrónico]
Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3d en grado tercero de educación básica [recurso electrónico]
La construcción del concepto de número natural en preescolar: una secuencia didáctica que involucra juegos con materiales manipulativos [recurso electrónico]
Estudio de la resolución de problemas matemáticos no rutinarios de docentes de matemáticas en formación: una aproximación a las estrategias heurísticas [recurso electrónico]
Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual [recurso electrónico]
Desarrollo del razonamiento algebraico a partir de la generalización de patrones gráficos - icónicos en estudiantes de educación básica primaria [recurso electrónico]
La solución de la ecuación de tercer grado según Omar Al-Khayy¿m [recurso electrónico]: potencialidades de su uso en la formación profesional de un profesor de matemáticas
La coinducción matemática en la construcción de los números reales [recurso electrónico]
El laboratorio de matemáticas como mediador en el estudio de la función lineal en la escuela [recurso electrónico]
El tratamiento didáctico de las magnitudes un acercamiento desde el análisis de texto [recurso electrónico]
Introducción al registro semiótico de las figuras geométricas en los textos escolares del primer ciclo de educación básica primaria [recurso electrónico]
Hacia una conceptualización de la escala [recurso electrónico]: de los segmentos a los polígonos
Un proceso de conceptualizacion de la proporcionalidad mediada por cabri géomètre [recurso electrónico]
Reflexiones didácticas en torno a las equivalencias y al valor de posición como elementos básicos para la conceptualización del Sistema de Numeración Decimal [recurso electrónico]
Parámetros para el diseño del plan de estudios en el área de matemáticas para la educación de adultos del municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Enseñanza de las matemáticas en la educación de adultos en el corregimiento de Mulaló [recurso electrónico]
Características para elaborar una situación problema en los ciclos III y IV del corregimiento de Arroyohondo Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
Qué factores se asocian a las actitudes en aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa Alberto Mendoza Mayor sede Liceo Comercial del Municipio de Yumbo [recurso electrónico]
El desarrollo del pensamiento algebraico según Luciana Bazzini: El caso de las inecuaciones. Traducción comentada [recurso electrónico]
Representaciones bidimensionales y tridimensionales de poliedros: el caso de prismas y pirámides regulares [recurso electrónico]
La transición del álgebra clásica al álgebra moderna: algunos aspectos históricos -epistemológicos en el desarrollo de la noción de estructura a través de la teoría de ecuaciones [recurso electrónico]
Estrategias para facilitar el aprendizaje de la estadistica en quinto grado de básica primaria [recurso electrónico]
Transformaciones isométricas en las esculturas de San Agustín y su implementación en el aula con el uso de Cabri [Recurso electrónico]
Trayectoria didáctica orientada al aprendizaje de conceptos relativos a la multiplicación a traves de situaciones de covariación lineal con niños de tercero de primaria [Recurso electrónico]
Significados del signo igual en la resolución de ecuaciones de primer grado [Recurso electrónico]
Una propuesta de trabajo de aula acerca de la función lineal y la función afín con estudiantes de noveno grado en situación de discapacidad visual [Recurso electrónico]
Aproximación didáctica al tratamiento escolar de las inecuaciones lineales [Recurso electrónico]
Obstáculos didácticos en la adición de números enteros en textos escolares [Recurso electrónico]
La fracción como operador: una aproximación a través de la integración de recursos didácticos en un escenario experimental [recurso electrónico]
Aportes a la construcción de la noción de estimación a partir de la matemática de los albañiles [recurso electrónico]
Consideraciones y reflexiones en torno a la enseñanza de la geometria a estudiantes con deficiencia visual [recurso electrónico]
Evaluación de los aprendizajes referidos a las transformaciones de isometría en la integración de tecnología: un estudio monográfico [recurso electrónico]
Configuraciones epistémicas presentes en los libros de tercer grado, en torno al campo conceptual multiplicativo [recurso electrónico]
Potencialidades de algunas heurísticas utilizadas por estudiantes de grado octavo en la resolución de problemas algebraicos [recurso electrónico]
La transposición didáctica de la noción de área a partir del análisis de los programas y propuestas curriculares colombianos: un estudio monográfico [recurso electrónico]
Aplicación de las estructuras multiplicativas en la resolución de problemas aritméticos dirigido a tercer grado de educación básica [recurso electrónico]
El uso de los pentaminós en la iniciación al estudio del área y el perímetro de figuras planas [recurso electrónico]
Alberto Durero: Relación geometría y experiencia [recurso electrónico]
La comunicación en el aula de primero de primaria sobre los números naturales [recurso electrónico]
Una introducción al concepto de entero enfatizando en el número negativo en el grado séptimo de la educación básica [recurso electrónico]
Análisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
Análisis de políticas estatales para la enseñanza inicial de los números naturales: introducción a una reflexión epistemológica [recurso electrónico]
La enseñanza de la simetría axial a partir de la complementariedad de artefactos [recurso electrónico]
Un análisis de las obras matemáticas propuestas en la enseñanza de los números enteros desde la perspectiva de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) [recurso electrónico]
Caracterización de algunas dificultades que presentan los docentes de básica secundaria, en la enseñanza de las medidas de tendencia central [recurso electrónico]
Oblicuidad y horizontalidad en los juegos practicados por niños de dos barrios de Cali [recurso electrónico]
Análisis histórico y epistemológico de la noción de suma en Euclides [recurso electrónico]
Desarrollo del pensamiento variacional en la educación básica primaria: generalización de patrones numéricos [recurso electrónico]
Aproximación a algunos aspectos curriculares en relación con la formación docente y la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con limitación visual [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica para estudiantes en situación de discapacidad visual: el caso de los cuadriláteros en grado 3er de educación básica [recurso electrónico]
Análisis ontosemiótico de las representaciones estadísticas (tablas de frecuencia y gráficos de barras) enseñadas en la educación básica [recurso electrónico]
La recta numérica como registro mediador en la enseñanza de los números enteros a estudiantes con limitación visual [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica para fortalecer el Concepto de multiplicación de números naturales en el grado segundo de la educación básica [recurso electrónico]
Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo [recurso electrónico]
Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD [recurso electrónico]
Análisis desde una perspectiva semiótica del papel del docente en la enseñanza de las operaciones de suma y resta con números naturales [recurso electrónico]
Algunas anotaciones históricas sobre arte y matemáticas: una herramienta didáctica en perspectiva [recurso electrónico]
Una aproximación al estado de la formación docente de matemáticas en el suroccidente de Colombia en la última década: el caso de la integración de las Herramientas tecnológicas y computacionales [recurso electrónico]
Una propuesta para la enseñanza de la ecuación cuadrática en la escuela a través de la integración del material manipulativo [recurso electrónico]
Una ecología de las obras matemáticas propuestas en la introducción del concepto de número entero [recurso electrónico]
Cambios en la comprensión de los estudiantes en grado octavo, en relación a la posición del signo menos en los números racionales negativos [recurso electrónico]
Algunas concepciones sobre el número natural que privilegian docentes de preescolar y primero de primaria [recurso electrónico]
Curvas, ecuaciones y series de potencias en el desarrollo histórico de la noción de función [recurso electrónico]
Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática [recurso electrónico]
Dificultades en el aprendizaje de los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales enseñados en grado noveno [recurso electrónico]
Una ecología en la introducción del concepto de fracción: un acercamiento desde la TAD [recurso electrónico]
Publicación Colombia : Universidad del Valle
Títulos Relacionados Titulo alterno: Estudios sobre las representaciones de género en profesores y estudiantes e influencias mutuas en la actitud frente a las matemáticas [recurso electrónico]