Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título A ciegasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Magris, Claudio, 1939- (Autor)
González Sainz, J. Á. (Traductor)
Publicación España : Editorial Anagrama, 2006
Descripción Física 373 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Panorama de narrativas / Anagrama ; 650
ISBN 9788433971135
Clasificación(es) 853.914
Materia(s) Autores italianos; Literatura italiana; Novela italiana; Narrativa italiana;
Nota(s) INFORMACIÓN DE TÍTULO: Título original: Alla cieca.
DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Claudio Magris (Italia, 1939- ) Licenciado y doctorado en Filología Germánica por la universidad de Turín, ha sido profesor en la misma de Lengua y Literatura Germánicas, para serlo posteriormente en la Universidad de Trieste. Compagina su labor docente y literaria con la traducción, y e colaborador en varios periódicos y revistas, especialmente en el Corriere della Sera, en el que es columnista habitual. Ha sido senador en el Senado Italiano y ha recibido numerosos premios y honores, destacando el Premio Príncipe de Asturias de las letras en el año 2004. Es autor de libros y ensayos especialmente con la temática de la difusión de la cultura centroeuropea.
PREMIOS DEL AUTOR: Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004 -- Premio Strega 1997
RESUMEN: Encerrado en un sanatorio mental, Salvatore Cippico rememora lo que ha sido su vida, que atraviesa los horrores del siglo XX, al tiempo que representa la dignidad de quien se sacrifica por una causa universal. Cippico fue militante del partido comunista, combatió en la Guerra Civil española, luego fue militar del ejército yugoslavo en la Segunda Guerra Mundial. Lo deportaron al campo de concentración de Dachau y, posteriormente, fue a parar al gulag de Goli Otok. En los años cincuenta, emigrará a Australia, donde un siglo atrás también terminó sus días el danés Jorgen Jorgensen, quien pasará de autoproclamarse rey de Islandia a ser condenado a trabajos forzados en Australia. Un delirio de voces en el que resuenan las de otros malogrados revolucionarios perdidos en los pliegues de la historia. Magris recuenta aquí los restos de un naufragio colectivo y ofrece una meditación acerca de la utopía como la última odisea posible, sin esperanza de retorno a casa.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0420513Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)853.914 M212cDisponibleGeneral