Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Acción de graciasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ford, Richard, 1944 (Autor)
Gómez Ibáñez, Benito (Traductor)
Publicación España : Editorial Anagrama, 2008
Descripción Física 731 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Compactos / Anagrama ; 493
ISBN 9788433973498
Clasificación(es) 813.54
Materia(s) Autores estadounidenses; Literatura estadounidense; Narrativa estadounidense; Novela estadounidense;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: The Lay of the Land, 2006
DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Richard Ford (País: Estados Unidos, 1944- ) Se graduó en la Universidad Estatal de Michigan, licenciándose posteriormente en Literatura Inglesa. Fue profesor de una escuela secundaria y continuó estudiando Derecho, estudios que abandonó para licenciarse y obtener un master en Escritura Creativa en la Universidad de California en Irvine. Publicó por primera vez en 1976, con escaso éxito y trabajó como periodista deportivo en el Inside Sports de Nueva York, de donde más tarde sería despedido, y publicando en 1986 un libro relacionado con este trabajo que obtuvo gran éxito. Fue editor de cuentos de otros autores para dos revistas y desde el año 2008, es profesor adjunto en el Centro Oscar Wilde del Trinity College de Dublín. En 1996, obtuvo el Premio Pulitzer de ficción.
PREMIOS DEL AUTOR: Premio Pulitzer de Novela 1996
RESUMEN: Acción de gracias de Richard Ford: Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta le abandona. Poco después descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su ¿frágil¿ bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, de encuentro en encuentro, mientras hace balance de su vida. «No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad», concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una trilogía ¿compuesta por El periodista deportivo, El Dia de la Independencia y la presente novela¿ que supone un hito en las letras norteamericanas contemporáneas. Acción de Gracias fue elegido Mejor Libro del Año 2007 por Los Angeles Times, The Washington Post, Time, The Christian Science Monitor, The Denver Post, New York y The Economist. «Hay que agradecerle a Richard Ford la escritura y la publicación de Acción de Gracias» (Rodrigo Fresán, Página/12); «Una experiencia que trasciende la mera lectura. La trilogía de Frank Bascombe es una sobrecogedora obra maestra» (Andre Bernard, New York Observer).
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0420515Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)813.54 F699DisponibleGeneral