Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Los bárbaros: ensayo sobre la mutaciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Baricco, Alessandro, 1958- (Autor)
González Rovira, Xavier (Traductor)
Publicación España : Editorial Anagrama, 2008
Descripción Física 252 p. : rústica ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Argumentos / Anagrama ; 378
ISBN 9788433962737
Clasificación(es) 854.914
Materia(s) Autores italianos; Ensayos italianos; Literatura italiana; Narrativa italiana;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: I barbari.
DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Alessandro Baricco (País: Italia, 1958 - ) Alessandro Baricco es un escritor, dramaturgo y músico italiano nacido en Turín el 25 de enero de 1958. Tras licenciarse en Filosofía y estudiar Piano, sus primeros escritos fueron ensayos de crítica musical, centrándose en la relación entre la música y la modernidad. Colaboró como crítico musical en publicaciones como La Repubblica y La Stampa, y fue presentó varios programas en Rai Tre. Ha escrito y dirigido varias obras de teatro. Publicó su primera novela, Castelli di rabbia (Tierras de cristal), en 1991, pero fue su obra Seda (1996) la que realmente le granjeó éxito crítico y comercial a nivel internacional. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, y ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Médicis en 1991 por Tierras de cristal y el Premio Viareggio en 1993 por Océano mar.
En 1993 fundó una escuela literaria en Turín, a la que llamó Scuola Holden en honor al personaje principal de El guardían entre el centeno de Salinger. Es notoriamente tímido con la prensa, llegando a promocionar su libro City (1999) exclusivamente por Internet. En 2003 realizó una versión leída de City junto con el grupo musical Air, en el disco City Reading (Tre Storie Western).
CONTENIDO : Epígrafes -- Saqueos -- Respirar con las branquias de Google -- Perder el alma -- Retratos -- Epílogo: La Gran Muralla
Resumen Los bárbaros de Alessandro Baricco: Un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental. Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven, aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces. En el epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar este proceso: todo muro se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que los bárbaros ya están aquí.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0420664Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)854.914 B252DisponibleGeneral
0513156Biblioteca Sede ZarzalColección General - Regional Zarzal854.914 B252 e2DisponibleGeneral