Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Lectura y escritura segundo grado: Propuesta de un programa basado en tareas de aprendizaje y aprendizaje colaborativo [Recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Tróchez Morales, Luzcelly (Autor)
Vergara Luján, Omaira (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2009
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 421
Materia(s) Lectura en lengua extranjera; Escritura del inglés; Aprendizaje cooperativo; Bilingüismo; Investigación en el aula; Investigación cualitativa; Investigación acción; Constructivismo;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades
RESUMEN: Este trabajo presenta el diseño e implementación de un programa para la asignatura Lectura y Escritura en inglés de segundo grado de un colegio bilingüe de la ciudad de Cali. El programa propuesta tenía como objetivos presentar una metodología para la enseñanza de lectura y escritura en inglés, establecer los logros de dicha asignatura y constituir un aporte al PEI del colegio y a su proyecto de bilingüismo. El trabajo se desarrolló desde el enfoque cualitativo como una investigación-acción, en la cual se empleó como instrumento principal el diario de campo. Los resultados del análisis permiten resaltar la importancia de un aprendizaje significativo de la lectura y la escritura en inglés basado en tareas, que tenga en cuenta las necesidades del grupo con el que se pretende trabajar. De igual manera, demuestran la importancia de considerar el aprendizaje colaborativo que permite el desarrollo de responsabilidad y autonomía en los niños que lo practican. Los resultados de este estudio se consideran un aporte interesante para docentes que se enfrentan a la enseñanza de la lectura y la escritura de cualquier lengua y que a su vez se preocupan por mejorar su rol de maestros en beneficio de sus estudiantes. La realización del estudio demuestra que a pesar de las limitaciones de tiempo que se aluden con frecuencia en la actividad docente, es posible hacer investigación en el aula y generar, a través de la misma, el desarrollo profesional docente, aportes para la comunidad y mucha satisfacción tanto profesional como personal.
Texto en varios idiomas
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0404914Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal En Catalogac.Tesis
0541383Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 T843lDisponibleTesis