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Título Influencia educativa de un programa de recreación dirigida a la construcción de significados en prevención de consumo de sustancias psicoactivas en una experiencia con un grupo de niños y niñas de básica primaria en una Institución educativa del sector público de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Bonilla Valencia, Pilar del Carmen (Autor)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2009
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 362.29
Materia(s) Abuso de sustancias; Recreación dirigida; Programas de recreación; Actividades recreativas; Drogadicción; Aprendizaje cooperativo; Lenguajes lúdicos;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2009
DIRECTOR DE TESIS: Gloria Patricia Rubio Lozano
RESUMEN: El presente estudio pretende exponer la propuesta de trabajo de grado, apoyado en la experiencia de práctica profesional en recreación, desarrollada en la Institución Educativa Normal Farallones de Cali específicamente en el diseño y ejecución de un programa de salud mental para la comunidad educativa denominado "El tren de la vida", el cual se implementa con herramientas metodológicas y conceptúales de la recreación. El proceso de intervención con l@s niñ@s de básica primaria denominado "El tren de la Vida" se apoya sustancialmente en la concepción de la recreación como una práctica pedagógica y sociocultural que tiene como base el juego y las distintas manifestaciones lúdicas, para explorar y transformar conjuntamente con los participantes (recreandos), los sentidos y significados emergentes en el campo de la salud mental, propiciando a la vez la construcción de nuevos significados; por tanto la recreación es abordada desde su potencial educativo como un instrumento pedagógico que influye en los procesos de internalización y exteriorización de sentidos, imaginarios y significados, durante el proceso de intervención
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Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0394700Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3463/0394700DisponibleTesis
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