Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aprendiendo de las innovaciones en los centros: la perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Sancho, Juana María (Autor)
Carbonell Sebarroja, Jaume (Autor)
Tort Bardolet, Antoni (Autor)
Sánchez-Cortés, Emilia (Autor)
Simó Gil, Nuria (Autor)
Hernández Hernández, Fernando (Autor)
Publicación España : Octaedro Editorial, 1998
Descripción Física 381 p. : 24 cm. ; rústica
Idioma Español;
Series Colección repensar la educación ; 2
ISBN 8480633352
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Innovaciones educativas; Educación; Investigación educativa; Métodos de enseñanza; Sociología de la educación; Métodos de estudio; Métodos de enseñanza;
Nota(s) RESUMEN: Este libro recoge tres estudios de caso en torno a tres innovaciones educativas llevadas a cabo durante el periodo de experimentación de la reforma. A partir de una recogida exhaustiva y detallada de evidencias basadas en observaciones en clase, análisis de materiales curriculares y las voces de los profesores, el alumnado, las familias y la administración, los autores construyen tres relatos etnográficos sobre cómo los miembros de la comunidad escolar interpretan las innovaciones que están llevando a cabo en sus centros. Estos estudios pueden contribuir a responder, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿qué caracteriza y qué podemos aprender de las fases por las que pasa una innovación educativa? ¿Cómo perciben y llevan a cabo los centros las innovaciones promovidas por la Administración y las que son impulsadas por los propios docentes? ¿Por qué la Administración no toma en consideración el trabajo, las ideas y propuestas de los profesores cuando están promoviendo una reforma educativa y luego les responsabiliza de su fracaso? ¿Cómo acercarse a la realidad de los centros de enseñanza desde una perspectiva etnográfica y qué se puede aprender de ese acercamiento sobre la vida y las diferentes culturas de las escuelas?
CONTENIDO: Prólogo a la presente edición -- Presentación -- La fundamentación del estudio -- El diseño del estudio -- El tratamiento de la diversidad en Secundaria -- Caso 2. La organización curricular por proyectos de trabajo -- Caso 3. La experimentación de la enseñanza secundaria obligatoria -- Las conclusiones como síntesis de lo que hemos aprendido
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0407869Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)371.33 S194DisponibleGeneral