Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Afterpop: la literatura de la implosión mediáticaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Fernández Porta, Eloy (Licenciado y doctor en humanidades, ensayista, escritor), 1974- (Autor)
Publicación España : Editorial Anagrama, 2010
Descripción Física 300 p. , rústica
Idioma Español;
Series Compactos / Anagrama ; 531
ISBN 9788433973887
Clasificación(es) 864.64
Materia(s) Crítica e interpretación; Historia y crítica; Literatura y sociedad; Posmodernismo; Posmodernismo (Literatura); Siglo XXI; Cultura popular; Autores españoles; Literatura moderna; Siglo XX; Ensayos españoles;
Nota(s) DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Eloy Fernández Porta (Barcelona, 1974), profesor de Nuevos Ámbitos Literarios en la Universitat Pompeu Fabra, colabora en Culturas, en salonKritik y, con Agustín Fernández Mallo, en el dúo de spoken word Afterpop Fernández & Fernández. Ha publicado los libros de relatos Los minutos de la basura (Montesinos, 1997) y Caras B (Debate, 2001), la antología Golpes (DVD, 2004, con Vicente Muñoz Álvarez) y los ensayos Afterpop (Berenice, 2007; Anagrama, 2010) y Homo Sampler (Anagrama, 2008). Afterpop, «el ensayo más rompedor de 2007» (Pablo Muñoz, Barcelona Metrópolis), fue escogido Ensayo del Año por Quimera y seleccionado por Go entre los libros del año. Homo Sampler, saludado como «una escritura que obliga a redefinir lo que entendemos por teoría de la contemporaneidad» (Cristian Palazzi, Càtedra Ethos), fue incluido en la lista de los libros de la década por la revista francesa Fric Frac Club y por la web argentina LDF Lounge.
RESUMEN: Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya for­man parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series. Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros deÁngel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para caracterizar algunas de las más innovadoras propuestas de la narrativa en español, transformando el debate so­bre la misma. Su uso empezó a internacionalizarse cuan­do la editorial francesa Inculte empleó el término para una rompedora colección de narrativa, y prosiguió con su desarrollo en las más recientes antologías de relatos hispanoamericanas. Todo ello empezó con este libro, es­cogido Ensayo del Año por Quimera, y que, combinando la teoría con la sátira y el análisis pormenorizado con el asalto a las jerarquías culturales, despliega un vívido y vibrante panorama de las letras en la era de los media, con los media, contra los media y después de su fin. «Un texto de referencia. Un trabajo fundacional» (Jordi Costa, La Vanguardia); «El libro que ha revitalizado el ensayo y los estudios culturales en España» (Raúl Ca­chay, Somos).
CONTENIDO: Enter: afterpop -- <<Theorytoon>>: el manifiesto como desinformación -- Tras la inovación técnica -- De la metaficción a la metamedia.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0425656Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)864.64 F363aDisponibleGeneral