Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título E-learning: implantacion de proyectos de formación on-lineLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Fernández Gómez, Eva I. (Autor)
Publicación México : Alfaomega Grupo Editor, 2004
Descripción Física xiv, 150 p. il. ; rústica
Idioma Español;
Series Alfaomega. Ra-Ma ; 982
ISBN 9789701509821
8478975799
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Ayudas educativas; Educación virtual; Educación a distancia; Educación por Internet; Educación superior; Innovaciones educativas; Enseñanza asistida por computador; Internet en la educación; Política educativa; Programas educativos; Proyectos educativos; Sistema educativo; Gestión tecnológica; Redes de aprendizaje; Modelos educacionales; Planificación de proyectos; Internet; World Wide Web (Servicio de información sobre redes);
Nota(s) CONTENIDO: Una modalidad educativa -- La formación on-line -- Educación y e-learning -- El sector educativo ante la formación on-line -- Gestión de proyectos tecnológicos en el ámbito universitario -- Planificación estratégica del proyecto de implantación -- Planificación táctica del proyecto proyecto de implantación -- Gestión tecnológica del proyecto de implantación -- Gestión y desarrollo de los contenidos -- Primera fase del proyecto de implantación -- Segunda fase del proyecto de implantación -- Tercer fase del proyecto de implantación --
Resumen La irrupción de la denominada era tecnológica ha modificado absolutamente el contexto social, económico, empresarial y, asimismo, el formador y educativo.
De este modo, los sistemas de formación y los centros de enseñanza tradicionales se han visto sorprendidos por una nueva modalidad de aprendizaje que ofrece, a su favor, la posibilidad de llegar a mayor cantidad de usuarios y empleados, adecuándose a sus horarios sin limitación geográfica y a un coste menor.
El e-learning se apoya en las nuevas teorías de gestión del conocimiento, según las cuales, en entornos complejos, donde la innovación y la velocidad de respuesta a los cambios son cruciales, las empresas no pueden crear valor sin generar conceptos nuevos en los que sus empleados han de formarse día a día. El reconocimiento de esta situación, que se viene a denominar aprendizaje continuo, exige al sector educativo centrar el diseño de sus estrategias formativas en una enseñanza constante a todos los miembros de la organización: empleados y alumnos. La red se convierte, por tanto, en el mejor medio para que todos puedan acceder con rapidez a la oferta más rica y adecuada según sus niveles de responsabilidad y competencias.
Por ello, y aunque los expertos vaticinan grandes perspectivas para todos los negocios relacionados con Internet, es el e-learning el campo donde se experimentará un auge mayor.
Este libro tiene como objetivo ayudar a las Universidades, a las Direcciones de Formación de las empresas y a los centros educativos en general, al diseño y desarrollo de proyectos de aprendizaje virtual, en base a una experiencia real de implantación, la acometida por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, y convertirse así en una guía imprescindible para todos aquéllos que quieran introducirse en el mundo de la formación on-line.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0395630Biblioteca Sede TuluaColección General - Regional Tuluá371.33 F363eDisponibleGeneral