Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Aplicaciones didácticas del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra: educación ambiental y aprendizaje significativoArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Seguridad y medio ambiente
No. 112 (oct. - dic. 2008): Guía Técnica de exposición al amianto
Pagina(s) 29-47
Autor(es) Echarri, Fernando (Autor)
Puig I Baguer, Jordi (Autor)
Publicación España : Fundación Mapfre, Octubre-Diciembre 2008
Idioma Español;
Materia(s) Aplicaciones; Educación ambiental; Didáctica; Aprendizaje;
Resumen La educación ambiental promueve una educación en valores en torno al conocimiento y respeto del
medio ambiente. La teoría del aprendizaje significativo está muy reconocida como base para
fomentar el aprendizaje en el proceso educativo. Este artículo sintetiza el resultado de un proyecto
de investigación en el que se han aplicado conjuntamente los conocimientos en educación ambiental, aprendizaje significativo y museología en el marco del Museo de Ciencias Naturales de
la Universidad de Navarra. Como resultado, se ha propuesto una unidad didáctica dirigida a
niños de 11-12 años para fomentar el aprendizaje del valor «respeto» y del significado del término «biodiversidad» mediante una visita al museo, y empleando herramientas de aprendizaje (como Cmap Tools, webquest, m-learning) vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación