Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La recreación dirigida en la terapia de lenguaje [recurso electrónico]: diseño participativo de juegos de feria para el trabajo de ejercicios fonoarticuladores con personas con Síndrome de DownTesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Acero Valderrama, Erika Rossana (Autor)
Ruiz Echeverry, Maria Cristina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2008
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.9
Materia(s) Recreación dirigida; Terapia del lenguaje; Síndrome de Down; Ejercicio terapéutico; Comunicación; Niños discapacitados;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Cali, 2008
DIRECTOR DE TESIS: María Cristina Ruiz
RESUMEN: La investigación surge de la necesidad de los familiares de personas con necesidades educativas especiales, de encontrar espacios y oportunidades de habilitación integral en las terapias de lenguaje para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con Síndrome de Down de la Fundación Escuela Taller de Artes Boteritos. Gran parte de esta población no logran acceder y mantener la continuidad en las terapias de lenguaje por razones económicas, emotivas y de tiempo. El documento se ha organizado de la siguiente manera: en primer lugar, el planteamiento del problema y los objetivos, en segundo lugar, el marco conceptual y la metodología de referencia, en tercer lugar, los resultados en los que se describen y clasifican las actividades; se presentan las formas de interactividad según los tipos de contenidos, se muestra el proceso de intercambio de conocimientos del recreador y los profesionales en la salud (Fonoaudiólogia); en cuarto lugar se exponen los argumentos acerca de cómo los lenguajes lúdico creativos actuaron dentro del proceso de logopedia y el por qué se eligieron como mediación para la transformación de significados y sentidos sobre el medio terapéutico y la necesidad especial; también se presentan los resultados de la actividad recreativa que permite sustentar la transformación de concepciones sobre la recreación como mero entretenimiento, vista ahora como una alternativa de terapia integral, que va más allá de la fragmentación terapéutica y en quinto lugar, aparecen las conclusiones y recomendaciones, en las que se precisan aspectos fundamentales del proceso de la actividad recreativa y de la práctica profesional
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen La presente investigación surge de la necesidad de los familiares de personas con necesidades educativas especiales, de encontrar espacios y oportunidades de habilitación integral en las terapias de lenguaje para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con Síndrome de Down de la Fundación Escuela Taller de Artes Boteritos. Gran parte de esta población no logran acceder y mantener la continuidad en las terapias de lenguaje por razones económicas, emotivas y de tiempo. Estas terapias son esenciales para el desarrollo integral de estas personas no solo como seres humanos, sino como seres sociales dentro de una comunidad.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0366535Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3463/0366535DisponibleTesis
0371844Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3463/0371844DisponibleTesis