Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Enfermedades de origen alimentario: su prevencionLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Pascual Anderson, Maria del Rosario (Autor)
Publicación España : Ediciones Diaz de Santos, 2005
Descripción Física xiv, 188 p. : il. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 8479786825
Clasificación(es) WC208
Materia(s) Contaminación de alimentos; Microbiología de alimentos; Intoxicación por alimentos; Prevención y control;
Nota(s) CONTENIDOS: Enfermedades de origen alimentario -- Alimentos. -- Microorganismos. -- Enfermedades bacterianas de origen alimentario. -- Hongos. -- Virus. Encefalopatías espongiformes transmisibles: variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob -- Parásitos. -- Intoxicaciones por moluscos: biotoxinas . -- Higiene de los alimentos -- Bacterias patógenas: su acceso a la cocina -- Higien personal -- Control del crecimiento bacteriano -- Grado de peligrosidad de distintos alimentos -- Cocina y equipo -- Roedores e insectos .
Resumen Actualmente, como consecuencia de la evolución sociológica en los hábitos de vida, muchas personas se ven obligados a comer en colectividad fuera de su domicilio; otras, en ocasiones, consumen platos listos para consumo adquiridos en establecimientos especializados.
estos cambios de comportamiento pueden ser la causa de graves problemas de salud si se consumen alimentos mal manipulados, sobre todo en el caso de la restauración colectiva, por el número de personas que pueden ser afectadas.
Se consideran enfermedades de origen alimentario las ocasionadas como consecuencia de la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas. Son debidas a distintas causas, pero en la mayoría de los casos son producidos por bacterias o sus toxinas, aunque tambien pueden intervenir otros microorganismos ( mohos filamentosos, virus y rickettsiasj, parasitos y otras sustancias.
Algunas enfermedades de origen alimentario, perfectamente bacterianas, han ido cambiando con el tiempo. Unos han descendido en frecuencia (fiebre tifoidea, tuberculosis, cólera), mientras que otros son de aparición reciente.
En la primera parte se describen las enfermedades de origen alimentario mas señalados, incluyendo síntomas, alimentos involucrados y prevención de los mismos.
En la segunda parte se abordan temas de higiena encaminados a lograr manipulaciones correctas en las distintas fases de preparación de los alimentos, con objeto de lograrpreparados culinarios sanos que no perjudiquen la salud del consumidor.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0421284Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San FernandoWC208 P281eDisponibleGeneral