Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aprendiendo con tecnologíaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Dede, Chris (Compilador)
Vitale, Gloria G. M. de (Traductor)
Publicación México : Paidós, 2000
Descripción Física 285 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Redes en educación ; 5
ISBN 9501255050
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Ayudas educativas; Materiales educativos; Internet en la educación; Reforma educativa; Constructivismo (Educación); Enseñanza asistida por computador; Enseñanza-aprendizaje;
Nota(s) CONTENIDO : La educación en el siglo XXI -- La tecnología como soporte de la reforma educativa -- Un andamiaje de herramientas tecnológicas para promover la enseñanza y el aprendizaje de ciencias -- Soporte tecnológico para el aprendizaje basado en proyectos --Tecnologia asistencial para los alumnos de educación especial -- La tecnología y el aprendizaje en las aulas de las escuelas para el pensamiento -- Union City Online: una arquitectura para la intercomunicación y la reforma -- Cómo integrar los servicios de Internet a las comunidades escolares -- La enseñanza y el aprendizaje en las comunidades educativas del futuro-- El proceso de incorporación progresiva de las innovaciones educativas basadas en la tecnología
INFORMACION DEL TITULO : Título original " Learning with technology "
Resumen La posibilidad de incorporar diferentes tipos de tecnología en las situaciones de enseñanza y aprendizaje ha provocado reacciones diversas. Desde aquellos que suponen que su introducción va a paliar mágicamente todas las carencias y dificultades del sistema educativo hasta aquellos que “demonizan” los recursos tecnológicos, suponiendo que estos pueden afectar el vínculo entre docentes y estudiantes. La gama de voces, incluso contradictorias, es amplísima.
Pero han sido más las predicciones y las prevenciones que el análisis sistemático de los verdaderos efectos de la incorporación de la tecnología en el aula. Es por ello que este libro, que parte de la documentación de proyectos y la evaluación sistemática de sus resultados, permite al lector conocer y analizar críticamente diversas experiencias pedagógicas, en las que se utilizan los nuevos soportes tecnológicos. Así, la tecnología surge como una poderosa herramienta fértil para potenciar las situaciones de aprendizaje, la vinculación entre los docentes y el fortalecimiento de las escuelas, siempre que esté al servicio de un claro proyecto educativo. Sin una conceptualización clara de lo que queremos hacer, esta no agrega valor alguno a nuestra acción educativa y en la mayoría de los casos provoca desinterés y reacciones adversas.
La descripción de programas informáticos que posibilitan nuevas formas de indagación científica, la formación de comunidades virtuales, la utilización de Internet, son algunos de los temas abordados, que tienen como común denominador una concepción del aprendizaje basado en proyectos y en situaciones de la vida real. A fin de preparar a los estudiantes para el futuro, es necesario que las escuelas reflejen los procesos y las herramientas que se utilizan en el ámbito laboral, hoy en profunda mutación. Se trata, en definitiva, de que los estudiantes adquieran las destrezas y los conocimientos complejos que los preparen para la sociedad del siglo XXI.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0340395Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)371.33 D299DisponibleGeneral