Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Elementos para una didáctica del pensamiento variacional: relaciones entre la pendiente y la razón de cambioLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Camargo Uribe, Leonor (Autor)
Guzmán Castro, Ana Alicia (Autor)
Publicación Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio, 2005
Descripción Física 156 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Didácticas
ISBN 9582008008
Clasificación(es) 510.7
Materia(s) Matemáticas; Enseñanza secundaria; Pensamiento variacional;
Nota(s) CONTENIDO: La pendiente y la razon de cambio: premilinares para comprender el concepto de derivada -- Analisis permanente: fundamentacion teorica de la propueta -- Planeacion del estudio y construccion de las situaciones problema -- Analisis de resultados
RESUMEN: Este estudio presenta una propuesta didáctica que pretende acercar a los estudiantes a la comprensión de las relaciones entre la pendiente de una recta y la razón de cambio. La propuesta es el resultado de una investigación realizada por las autoras en el año 2000. Un lector interesado en mejorar su práctica de aula, como profesor de matemáticas, encontrará información sobre el diseño e implementación de situaciones problema, recursos didácticos para generar en la clase un clima de verdadera actividad matemática. Por otra parte, un lector interesado en el campo de la investigación en didáctica de la matemática encontrará en el libro la descripción y ejemplificación de la metodología de investigación utilizada: ingeniería didáctica.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0346446Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)510.7 C172DisponibleGeneral
0401306Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)510.7 C172 e2DisponibleGeneral