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Título La acción social de la empresa: alianzas entre empresas e instituciones no lucrativas : el caso español y latinoamericanoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Agüero, Ana (Autor)
Martínez, Juan Luis (Autor)
Simón, Cristina (Autor)
Publicación España : Pearson Educación, 2003
Descripción Física 285p. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 8420540129
Clasificación(es) 658.408
Materia(s) Acción social; Sociedades no lucrativas; Balance social; Administración de empresas; Gastos; Inversiones; Posicionamiento (Negocios); Valores sociales;
Nota(s) CONTENIDO : Capítulo 1. Acción Social, Empresa e Instituciones No Lucrativas (INL) -- Capítulo 2. Codespa y el Fondo Solidario Fortuna -- Capítulo 3. Un Techo para Chile -- Capítulo 4. Programa Andes Tropicales -- Capítulo 5. El programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Esquel-Ecuador -- Capítulo 6. El retorno de la Inversión Social: Fundación PROPAL -- Capítulo 7. El Día Solidario en Unión Fenosa: Sostenibilidad Social a través de los empleados -- Capítulo 8. Proyecto Millennium de Jefferson Smurfit: "Piensa en global, actúa en local" -- Capítulo 9. La Fundación Carvajal y la "Sostenibilidad" -- A modo de epílogo: El beneficiario como inversor en su propio desarrollo y como fuente de sostenibilidad -- Capítulo 10. Hacia un modelo de Sostenibilidad de la Acción Social
Resumen El mundo de la empresa se ha visto tradicionalmente en abierta contradicción con la acción social. En los últimos tiempos, sin embargo, son crecientes las iniciativas por parte de las organizaciones encaminadas, desde diferentes ángulos e intereses, a incrementar la intervención social positiva en las comunidades en las que se desarrolla su negocio.
"La acción social de la empresa" pretende arrojar alguna luz sobre las complejas relaciones entre empresas, Instituciones No Lucrativas y las comunidades a través del estudio y análisis de un conjunto de casos.
LOS TEMAS CENTALES QUE SE ABORDAN SON, ENTRE OTROS CASOS: * Fórmulas de aportación de valor desde la perspectiva de la acción social * Generación de acción social a través de los empleados * El marketing con causa y sus implicaciones organizativas y sociales * Aspectos centrales en la gestión social de la empresa: la formación como eje central del desarrollo social * Condiciones favorecedoras de gestión de la acción social en las compañías.
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