Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Administrando la calidad para el cambioLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ramírez Cavassa, César (Autor)
Publicación México : Limusa / Noriega, 2005
Descripción Física 202 p. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 9789681866471
Clasificación(es) 658.562
Materia(s) Administración de la calidad; Control de calidad; Cambio tecnológico; Gestión de la calidad; Estrategias de calidad; Desarrollo tecnológico; Tecnología ambiental; Aseguramiento de la calidad; Productividad; Planificación de la calidad; Liderazgo empresarial;
Nota(s) INFORMACION GENERAL : Coedición Universidad Autónoma del Estado de Morelos
CONTENIDO: El sistema tecnológico -- El sistema de calidad -- Control del costo y mejoramiento de calidad -- Calidad en el sistema productivo -- Calidad, logistica y aprovisionamiento -- Calidad e innovación -- Gerencia y calidad -- Planeación y estrategias de la calidad -- Mecanismos y técnicas de control de calidad -- Diagnóstico de calidad, aseguramiento de calidad y fiabilidad del sistema productivo -- Liderazgo, calidad y excelencia -- Calidad y productividad.
Resumen Partiendo de los cambios estructurales y socioeconómicos que ha propiciado la globalización en el ámbito de los negocios, las relaciones entre las naciones se han transformado, en este tiempo, la competencia y los métodos de evaluación de la productividad son cada vez más exigentes. Muchos paradigmas han quedado atrás: La visión tradicional de la productividad y los servicios, los esquemas rígidos de administración y el lastre de la tradición burocrática, el marco normativo rígido e inflexible, por citar solo algunos La gestión administrativa ahora es entendida como un ente dinámico, que debe estar libre de ataduras y viejas inercias.
El tema central de esta obra es la gestión de la calidad aplicado en el seno de las organizaciones productivas, a partir de la aplicación de modelos y estrategias de calidad y la nueva visión administrativa. En esta obra se presentan modelos de ejecución para que el sistema de calidad funcione de manera optima, así como visualizar el estudio, el análisis y el manejo del sistema de calidad, orientado en exclusiva a mantener un nuevo paradigma cambiante sobre la calidad en el campo de acción de las organizaciones productivas. Incluye temas básicos como la definición de un sistema de calidad, y sus variables relacionadas como la política de calidad, el control de calidad, el costo de la calidad, y mejoramiento de la calidad. Posteriormente define la calidad dentro del sistema productivo, analizando las variables de gestión de calidad técnica, organizacional, logística y innovación.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0343603Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San Fernando658.562 R173a e2DisponibleGeneral
0372713Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San Fernando658.562 R173a e3DisponibleGeneral
0383068Biblioteca Sede TuluaColección General - Regional Tuluá658.562 R173aDisponibleGeneral
0413260Biblioteca San Fernando - CaliColección General - Biblioteca San Fernando658.562 R173a e4DisponibleGeneral