Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título AmsterdamLibros / Impreso - Libros
Autor(es) McEwan, Ian, 1948- (Autor)
Zulaika Goikoetxea, Jesús (Traductor)
Publicación España : Editorial Anagrama, 1999
Descripción Física 198 p. ; rústica
Idioma Español;
Series Panorama de narrativas / Anagrama ; 430
ISBN 9788433968906
Clasificación(es) 823.914
Materia(s) Literatura inglesa; Novela inglesa; Narrativa inglesa; Autores ingleses;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: traducido al español de "Amsterdam", (1998)
EDICIÓN: séptima edición de octubre de 2005
DATOS HISTÓRICOS O BIOGRÁFICOS: Ian McEwan es un escritor inglés que nació en Aldershot, Hampshire, el 21 de junio de 1948. De padre militar, pasó gran parte de su infancia en el Lejano Oriente, en Alemania y en el Norte de África. Al regresar a Inglaterra se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y se formó en creación literaria en la Universidad de East Anglia, donde fue alumno de Malcolm Bradbury y de Angus Wilson. Su primera obra publicada fue el compendio de relatos Primer amor, últimos ritos, en 1975, que obtuvo el Premio Somerset Maugham en 1976, si bien luego se especializó en novela. McEwan se hizo célebre por sus elaboradas descripciones de obsesiones sexuales y actos violentos, llegando a ser censurado por la BBC en su serie de televisión Geometría, y causando gran revuelo al recibir el Booker Prize por la macabra Amsterdam. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura y la Real Sociedad de las Artes británicas, de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, y es Comandante del Imperio Británico. También ha escrito guiones, como el que creó para la película El almuerzo del labrador (1990), una crítica política al gobierno de Margaret Thatcher.
RESUMEN: Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.
PREMIOS: Las obras de McEwan han recibido elogios de la crítica en todo el mundo. Ganó el Somerset Maugham Award en 1976 por su primera colección de cuentos cortos Primer amor, últimos ritos; El Premio Whitbread Novel (1987) y el Premio Fémina Etranger (1993) por El Niño en el Tiempo; Y el Premio Shakespeare de Alemania en 1999. Ha sido preseleccionado para el premio Man Booker de ficción numerosas veces, ganando el premio Amsterdam en 1998. Su novela Expiación recibió el Premio Literario WH Smith (2002), Nacional de Críticos del Libro del Círculo de Ficción Premio (2003), Los Angeles Times Premio de Narrativa (2003), y el Premio Santiago de la novela europea (2004). Se le concedió un CBE en 2000. En 2006, ganó el James Tait Negro Premio Memorial por su novela Sábado y su novela En Chesil Beach Galaxy fue nombrado Libro del Año en los British Book Awards 2008, donde también fue nombrado McEwan Autor Reader's Digest del Año.
Resumen Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0365929Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)823.914 M478aDisponibleGeneral
0421378Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)823.914 M478a e2DisponibleGeneral