Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La estrategia del océano azul: cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importanciaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Kim, W. Chan (Autor)
Mauborgne, Renée (Autor)
Hassan, Adriana de (Traductor)
Publicación Colombia : Grupo Editorial Norma, 2005
Descripción Física xii, 332 p. : rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9580488398
Clasificación(es) 658.8
Materia(s) Mercadeo (Teoría del comercio); Mercados; Planificación estratégica; Planeación y desarrollo; Planeación empresarial; Planeación de proyectos; Planificación de mercados; Planificación de proyectos; Planificación industrial; Administración de empresas; Competencia (Comercio);
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: Blue ocean strategy
CONTENIDO : La estrategia del océano azul -- La creación de los océanos azules -- Herramientas y esquemas analíticos -- Formulación de la estrategia del océano azul -- Reconstrucción de las barreras del mercado -- Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras -- Ir más allá de la demanda existente -- Aplicar la secuencia estratégica correcta -- Ejecución de la estrategia del océano azul -- Vencer las principales barreras organizacionales -- Incorporar la ejecución a la estrategia -- Conclusión : Sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul .
Resumen Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que ¿océanos rojos¿ teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.
Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando ¿océanos azules¿ de espacios de mercados seguros y listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un ¿camino audaz para vencer en el futuro¿.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0414349Biblioteca Sede ZarzalColección General - Regional Zarzal658.8 K49esEn TránsitoGeneral
0323066Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)658.8 K49es e2DisponibleGeneral
0350547Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)658.8 K49es e4DisponibleGeneral
0487688Biblioteca Sede BugaColección General - Regional Buga658.8 K49es e3DisponibleGeneral
0555474Biblioteca Sede CartagoColección General - Regional Cartago658.8 K49es e5DisponibleGeneral
0575459Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali 658.8 658.8En Catalogac.General