Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Amor en tiempos tristes. - 2 ed.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Kureishi, Hanif (Autor)
Bach, Mauricio (Traductor)
Publicación España : Editorial Anagrama
Descripción Física 277p. ; rústica
Idioma Español;
Series Panorama de narrativas / Anagrama ; 406
ISBN 9788433908766
Clasificación(es) 823.914
Materia(s) Novela inglesa; Autores ingleses; Narrativa inglesa; Literatura inglesa;
Nota(s) INFORMACIÓN DEL TÍTULO: Título original: Love in Blue Time.
DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Hanif Kureishi (Inglaterra, 1954 - ) Hanif Kureishi es un cineasta, novelista, guionista y dramaturgo británico nacido en Londres el 5 de diciembre de 1954. Hijo de padre pakistaní y madre inglesa, estudió filosofía durante un año en el Instituto Lancaster, del que se trasladó a la Universidad de Londres, donde se licenció. Comenzó a escribir en los años 70, dedicándose a la literatura pornográfica y a mecanografiar para los estudios Riverside, hasta que con La madre patria, su primer guión teatral, obtuvo el premio Thames Television en 1980 y el premio George Devine por su ensayo Afueras en 1981. En 1984 escribió el guión de Mi hermosa lavandería, que fue llevada al cine por Stephen Frears ese mismo año y que obtuvo una nominación al Óscar por mejor guión original.En 1990, su obra El Buda de los suburbios obtuvo el Premio Whitbread a mejor primera novela, llegando a convertirse en una serie de la BBC con banda sonora de David Bowie, artista con quien mantiene amistad el autor y a quien se hacen múltiples referencias en sus libros. En 1991 escribió y dirigió su primera película, London kills me. Su novela Intimidad, de 1998 (adaptada al cine en el 2000), fue bastante polémica debido a las referencias autobiográficas; sus obras en general han suscitado numerosas críticas por parte de su familia, que considera que sus retratos son injustos. Kureishi es Comandante del Imperio Británico.Sus obras suelen tratar temas como la sexualidad, el racismo, la inmigración y la búsqueda de la identidad.
RESUMEN: Amor en tiempos tristes de Hanif Kureishi: En la plácida existencia de un joven director de cine y vídeo que acaba de mudarse y cuya mujer espera un hijo reaparece un amigo de correrías juveniles que sigue llevando una vida desenfrenada; un hombre decide vengarse del amante de su esposa acostándose con su hija; un taxista indio integrado en la sociedad inglesa descubre que su hijo se ha convertido en un islamista fanático; un fotógrafo recibe de una pareja el encargo de fotografiarlos desnudos mientras hacen el amor; un cuarentón con un amplio historial de abuso de estupefacientes visita a los padres de su joven novia y en el lavabo de la casa cree descubrir que sus excrementos cobran vida; un guionista sin demasiados escrúpulos escribe un relato en forma de diario supuestamente redactado por la hija de su amante; una pareja que acaba de tener un hijo descubre que su casa ha sido invadida por una extraña plaga de moscas... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos de Hanif Kureishi, en la que reaparecen los temas sobre los que gira toda su obra: Londres como ciudad cosmopolita y caótica, los conflictos raciales, las pulsiones sexuales, las complejas relaciones de pareja, el miedo a dejar atrás la juventud y enfrentarse a la vida adulta... Con una sugestiva gama de registros que va desde el realismo puro y duro hasta la alegoría de tintes kafkianos, el libro es una nueva muestra de la solidez narrativa de un escritor que ya ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un valor consolidado, uno de los grandes narradores británicos de su generación.
Resumen En la plácida existencia de un joven director de cine y vídeo que acaba de mudarse y cuya mujer espera un hijo reaparece un amigo de correrías juveniles que sigue llevando una vida desenfrenada; un hombre decide vengarse del amante de su esposa acostándose con su hija; un taxista indio integrado en la sociedad inglesa descubre que su hijo se ha convertido en un islamista fanático; un fotógrafo recibe de una pareja el encargo de fotografiarlos desnudos mientras hacen el amor; un cuarentón con un amplio historial de abuso de estupefacientes visita a los padres de su joven novia y en el lavabo de la casa cree descubrir que sus excrementos cobran vida; un guionista sin demasiados escrúpulos escribe un relato en forma de diario supuestamente redactado por la hija de su amante; una pareja que acaba de tener un hijo descubre que su casa ha sido invadida por una extraña plaga de moscas... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos de Hanif Kureishi, en la que reaparecen los temas sobre los que gira toda su obra: Londres como ciudad cosmopolita y caótica, los conflictos raciales, las pulsiones sexuales, las complejas relaciones de pareja, el miedo a dejar atrás la juventud y enfrentarse a la vida adulta... Con una sugestiva gama de registros que va desde el realismo puro y duro hasta la alegoría de tintes kafkianos, el libro es una nueva muestra de la solidez narrativa de un escritor que ya ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un valor consolidado, uno de los grandes narradores británicos de su generación.


Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0352208Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)823.914 K96amDisponibleGeneral